Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales critican “la danza y el martillo”

Se lo hacen saber al gobierno en apertura de Congreso

“El martillo se debe aplicar solamente donde están los focos de contagio”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La Cámara de Industrias de Costa Rica dio inicio a su congreso anual, el cual estará enfocado en analizar, discutir y proponer soluciones para el crecimiento empresarial frente a un nuevo entorno económico y social nunca visto.

“En primera instancia, ante la fuerte caída en la actividad económica y el aumento del desempleo a un 24,4% por los efectos la pandemia y de las medidas de restricción, incluyendo la inefectiva estrategia aplicada del “martillo y la danza”, hemos incorporado un espacio para el debate sobre medidas estratégicas de reactivación económica. El martillo se debe aplicar solamente donde están los focos de contagio y no donde se trabaja seguro y con el estricto apego de los protocolos sanitarios”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. 

Los industriales señalaron que entre mejores sean las condiciones del entorno y de competitividad que posee el país para hacer negocios, mayores serán las posibilidades de un crecimiento empresarial sostenido. 

A esto se le debe sumar un sector empresarial dotado de mejores conocimientos de gestión, de incursión en nichos y mercados, de tecnología e innovación, lo cual les permitirá contar con mejores condiciones para competir y enfrentar los múltiples retos de la nueva normalidad, según indicaron. 

Ante este panorama de gran complejidad, es que en estos días se estará compartiendo con expertos internacionales en temas claves para el crecimiento empresarial, como lo son: la transformación digital, el comercio electrónico, la recomposición de las cadenas globales de suministro, el desarrollo de clusters, la nueva formación y educación para el mercado laboral, así como la incorporación en la agenda para el crecimiento empresarial del concepto de bioeconomía, en procura del uso eficiente de los recursos naturales.

“Cuando hablamos de crecimiento de la industria y del sector productivo en general, estamos hablando del crecimiento de las empresas, sin el cual no es posible la generación de empleo e ingresos para los habitantes, la recaudación de impuestos y cargas sociales para financiar al Estado y los servicios públicos. En otras palabras, sin crecimiento empresarial no es posible consolidar un desarrollo económico y social en nuestros países”, comentó Egloff. 

Los industriales también fueron categóricamente fuertes al señalar que una economía pequeña y abierta como la costarricense no puede seguir postergando la oportunidad para impulsar el crecimiento empresarial interno a través de la incorporación a la Alianza del Pacífico.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA