Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial de tránsito mata madre de 2 hijos

La atropella mientras conducía auto, Guápiles

  • El cuerpo de Arguedas quedó tendido en medio de la carretera.

  • Los vecinos estaban indignados por lo que le ocurrió a la mujer.

  • Quién era: Joselyn Vanessa Arguedas Vargas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cadáver de Joselyn Vanessa Arguedas Vargas, de 34 años, quien murió víctima de un atropello.

El accidente ocurrió en la calle que lleva a La Colonia, cerca del Complejo Deportivo Javier Vargas, a las 9 p.m., cuando los vecinos dieron aviso al 9-1-1 tras escuchar un fuerte golpe.

Al salir vieron el cuerpo tendido en la vía y solicitaron ayuda. A los pocos minutos llegaron socorristas tanto de Cruz Roja, así como oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

De inmediato los paramédicos revisaron a la mujer, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a declararla fallecida en el sitio.

Mientras tanto, los policías de tránsito llevaron a cabo el procedimiento del caso y se sorprendieron al ver que el carro involucrado lo conducía uno de sus compañeros.

Se trata de un hombre de apellido Marín, quien se encontraba en su día libre, a quien aplicaron la alcoholemia, como siempre cuando hay víctimas mortales en un percance.

El resultado de la prueba no trascendió, pero vecinos que estuvieron en la escena afirmaron que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual las autoridades no confirmaron, pero tampoco lo desmintieron.

Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena para evitar alteraciones, en espera de los agentes judiciales, quienes recolectaron indicios e iniciaron la pesquisa para saber cómo se produjo el accidente.

Los agentes del OIJ conversaron con testigos y el conductor del vehículo para tener las versiones que permitan dar forma a la investigación y determinar si sería necesario llevar a cabo un juicio.

Finalmente, los judiciales levantaron el cuerpo de Arguedas, quien era madre de dos hijos de 7 y 4 años, para trasladarlo a la morgue judicial y conocer la causa de muerte.

Los lugareños aseguraron que la víctima era una mujer amable, que solía compartir con muchos de ellos cuando pasaba frente a sus casas.

DIARIO EXTRA quiso conocer una posición de la Policía de Tránsito sobre el percance que involucra a uno de sus oficiales, pero mediante la oficina de prensa informó que al tratarse de un caso judicializado no podían referirse al asunto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA