Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zonas francas requieren seguridad jurídica

Celebran acuerdo con FMI

Azofras celebró que no se les generará afectaciones en la propuesta del FMI.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) celebró el acuerdo del gobierno de la República de no afectarlos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La institución argumentó que en momentos donde el país requiere de reactivación económica es necesario e indispensable ratificar la seguridad jurídica a las empresas que pretendan instalarse en territorio nacional. 

A la espera del contenido que tendrá la propuesta del FMI y que se conocerá esta semana ante la opinión pública, la organización argumentó que es necesario dar señales de confianza para implicar una menor afectación en el servicio de operaciones. 

Carlos Wong, presidente de Azofras, expresó que Costa Rica posee ventajas considerables en relación con el talento humano, el clima de negocios, la seguridad jurídica, la ubicación estratégica y otras. 

Wong argumentó que se requiera que el país se convierta en un sitio atractivo para la inversión extranjera. 

“Es un importante generador de empleo de calidad, formal e inclusivo, encadenamientos productivos con proveedores nacionales, así como generación de exportaciones de bienes y servicios de Alto Valor Agregado. Las empresas amparadas al régimen de Zonas Francas, continuaremos comprometidas en la generación de nuevas fuentes de empleo, participación en la reactivación económica del país, así como en seguir integradas y cooperando con Costa Rica”, expuso el representante de Azofras.

El presidente Carlos Alvarado anunció después del Consejo de Gobierno que descarta aumentar la tasa del impuesto al Valor Agregado (IVA), tocar salarios menores de ¢800.000 y golpear a las zonas francas. 

Las autoridades esperan que ese acuerdo permita mitigar los efectos económicos que está experimentando el país como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. 

La presentación sobre la propuesta se llevará a cabo en reunión con jefes de fracción legislativa y se dará a conocer ante la opinión pública este jueves.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA