Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tica es imagen de empresa que hará vuelos privados a Catar

Jacqueline Aubourg

  • Jacqueline Aubourg.

  • Así aparece la tica en la publicidad.

Con el mundial de fútbol de Catar a la vuelta de la esquina, el interés por ese destino aumenta y una tica es la imagen de AerojetMe Luxury Private Jets, empresa que hará vuelos privados desde Casta Rica hasta ese emirato.
Se trata de la modelo y actriz costarricense Jacqueline Aubourg, quien desde ya anuncia esta posibilidad para todos los ticos que puedan pagar entre ¢60 millones y ¢150 millones.
Aubourg es muy famosa en Italia por participar en series de televisión y regresó al país hace poco más de un año y medio.

¿Cómo opera AerojetMe?
-Trabaja con jets privados. Hay que tener buenos contactos para hacer booking o ventas, ahora en tiempos de pandemia hay mucha solicitud por la falta de vuelos comerciales.
¿Cuándo arrancó este proyecto?
-Hace aproximadamente cuatro meses.
¿Qué tan difícil es ese negocio en medio de la pandemia?
-Hay más oferta porque empresarios y jugadores (de fútbol) a niveles altos ocupan los viajes y más seguridad a menor tiempo, aunque sea más costoso, así como viajes cargo de último momento. Mis jefes detectaron un mercado emergente con la crisis de la pandemia, ya que familias que tienen casas en diferentes destinos, incluso islas, han decidido viajar de forma más segura y privada. La primera clase de vuelos comerciales (aunque sea de las mejores aerolíneas) no ofrece esta seguridad, pues sabemos que lugares cerrados hacen que el virus aumente su potencial de contagio. De esta forma, al igual que el mundo ha cambiado su nueva normalidad, también está cambiando la forma de viajar.
¿Cómo pueden ir los ticos en avión privado hasta Catar? ¿Cuánto vale ese vuelo?
-Los vuelos pueden salir de Liberia o del Juan Santamaría y los precios varían, dependen del tipo de jet, desde un Cessna 680 hasta un Legacy 450. Hay varios modelos y precios, pueden variar entre $100.000 (¢60 millones) y $250.000 (₡150 millones) o más, depende de la ruta y el modelo.
¿El mundial de fútbol de Catar es el gran dinamizador?
-Exacto. Todo está activado allá para enfocarse en el mundial. Será un mundial muy diferente, pero la gente siempre tiene ganas de ir y viajar.
¿Por qué a AerojetMe le interesan los ticos?
-A esta empresa le interesa todo el mundo, pero Costa Rica en particular tiene muchos vuelos privados. Lo ve como un hermoso destino turístico y aquí hay muchos árabes que vienen a comprar propiedades en el área de Guanacaste.
¿Qué tipo de empresa es?
-Es una empresa del Reino de Baréin, Medio Oriente, y tiene oficinas en Reino Unido. El fundador de AerojetMe es un jeque.
¿Cuáles famosos viajan con esta empresa?
-No estoy autorizada a decir cuáles VIP viajan en nuestros servicios. Los futbolistas más famosos del mundo tienen su propio avión privado. Nuestros clientes son empresarios árabes.
¿Cuál es su cargo en la empresa?
-Mi cargo es VIP Executive Business Advisor.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA