Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardan agresor de esposa e hijos

Por dos meses mientras avanza investigación, Alajuela

Las agresiones las captó un vecino con la cámara de su celular

El sujeto que agredió a su esposa y dos hijos estará los próximos dos meses en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones en su contra por los delitos de maltrato y patria potestad. El caso se registró en Villa Bonita, Alajuela.

Se trata de un hombre apellidado Solís Fallas, quien fue detenido por las autoridades luego de que trascendiera un video en que se le observa golpeando sin piedad a su familia mientras estaban dentro de su casa.

En el Ministerio Público informaron que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando por razones que no están claras Solís comenzó a discutir con su esposa, situación que empeoró segundos después, ya que terminó arrinconando a la mujer en una esquina donde la golpeó fuertemente.

En ese momento y al escuchar los gritos de su madre, los menores de edad salieron corriendo para ver qué pasaba, por lo que al observar la violenta escena comenzaron a llorar e intentaron defenderla. No obstante, el sospechoso aprovechó para agredirlos a ellos también.

La escena quedó grabada por un vecino de la zona, quien de inmediato alertó a las autoridades.

En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron a la vivienda el agresor ya no estaba, razón por la que brindaron acompañamiento a la señora y a los menores de edad.

Tiempo después los uniformados capturaron a Solís y lo presentaron con un informe ante la Fiscalía Adjunta de Alajuela, donde le abrieron el expediente 20-4624-305-PE. Ahí le tomaron la declaración indagatoria para luego solicitar la medida cautelar de dos meses de prisión, misma que fue acogida por el Juzgado Penal de la zona este jueves por la tarde.

 

CON FAMILIA

 

Como parte de las diligencias hechas por las autoridades, se coordinó con los funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que analizaran la situación en que se encontraban los niños.

“Se coordina con el PANI y en este momento se presentaron al Ministerio Público, los niños como víctimas y la mamá está siendo investigada por presuntas agresiones a los menores”, detallaron en Seguridad Pública.

Consultados al respecto, en la oficina de prensa del PANI detallaron que los menores de edad quedaron bajo protección en un recurso familiar, es decir, temporalmente serán atendidos por uno de sus seres queridos.

Añadieron que tras ser alertados intervinieron en el caso y presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la zona, así como en Medicatura Forense para que se les valore por los golpes recibidos.

 

DENUNCIAS

 

De acuerdo con datos brindados por el Sistema de Emergencias 9-1-1, entre enero y hasta el 9 de setiembre de este año se han recibido un total de 72.369 incidentes por violencia intrafamiliar en diferentes partes del país.

La provincia con la cifra más alta es San José, donde reportan 27.107 hechos de este tipo. En segundo lugar se ubica Alajuela, con 12.811 emergencias, seguido por Limón con 7.018, Puntarenas 6.822, Cartago 6.528, Heredia 6.496 y Guanacaste 5.587.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA