Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gremios judiciales piden reelección de Fernando Cruz

Resaltan defensa del Poder Judicial

Los gremios se manifestaron en la Plaza de la Justicia, en San José

Un total de 10 organizaciones gremiales del Poder Judicial se manifestaron para solicitar al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, que busque la reelección.

Estos miércoles representantes de estos gremios realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de la Justicia para dar a conocer su apoyo al alto juez, además le enviaron una carta donde lo motivan a continuar.

El nombramiento de Cruz vence en octubre, pero hasta el momento no ha hecho la solicitud expresa a los diputados para continuar ocho años más. 

En la misiva los sindicatos resaltan la defensa de la institucionalidad por parte de Cruz.

Precisamente el magistrado la semana anterior criticó el proyecto Ley de Empleo Público que impulsa el gobierno, ya que otorga un poder “contralor” del Ministerio de Planificación al Poder Judicial.

“La defensa de la institucionalidad de nuestro país y la vigencia del Estado social y democrático de derecho pasa por mantener y fortalecer al Poder Judicial, labor queusted ha sabido realizar con el talante que desde la Presidencia de la Corte ha sabido irradiar a todos los estamentos de la institución y que le legitima para seguir siendo nuestro presidente”, se lee en la carta.

“Su impulso ha sido clave para lograr los cambios en el modelo penal que llevaron a una disminución en la mora de señalamientos en más de diez meses. También en el proceso de reducción de interinatos su gestión ha sido trascendente y ni qué decir en su línea judicial, tanto a lo interno de la institución como a lo externo”, agrega el documento.

 

NO ES SACRIFICIO

 

Cruz se presentó a la manifestación, donde agradeció la muestra de cariño y la solicitud de los empleados judiciales.

“Estas son las cosas que valen la pena”, indicó. Agregó que en los próximos días definirá si busca la reelección y que “no es ningún sacrificio, sino el placer de servir”.

A Cruz lo nombraron presidente de la Corte en agosto de 2018.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA