Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo vivir la sexualidad a plenitud?

Lo bueno de estos tiempos es sin duda que la mujer ha dejado poco a poco todos los temores y restricciones que históricamente cargaba con respecto a su sexualidad, logrando que sea parte integral de sí misma y complementarla en su desarrollo como persona y como pareja.
A las féminas les ha tocado enfrentar discriminación en todas las áreas y en lo sexual estuvieron restringidas para hablar sobre sus sensaciones, pensamientos, fantasías y deseos, lo cual afectaba no solo su placer sexual sino que también ponía trabas en su desarrollo emocional y no les permitía conocer las maravillas con que una sexualidad plena y satisfactoria enriquece la vida.
Pero hoy saben lo que quieren, son más seguras de sí mismas y conocen bien sobre los buenos resultados de tomar las riendas en la cama.
Aun así, parece que la sexualidad femenina continúa siendo un misterio y la clave para satisfacerlas al máximo y que siempre pidan más es el dilema de muchos; mientras ellas se cuestionan si están llegando a los límites de los territorios del placer o si queda más por descubrir.
La sexualidad femenina es una receta de placer, deseo, curiosidad, alegría y emoción que se mezclan para proveer a la mujer satisfacción y salud sexual.

¿POR QUÉ LES CUESTA LLEGAR A LA CUMBRE DEL PLACER?

Una de las grandes y mayores sensaciones de satisfacción en la vida de la mujer se encuentra al lograr un fabuloso orgasmo. Es como una lluvia de endorfinas que empapa al cuerpo de una rica sensación de bienestar y un sentimiento de confort indescriptible.
Pero increíblemente a estas alturas muchas nunca han sentido un estallido de este tipo en sus entrañas. Lo que sucede es que desde el punto de vista científico el cuerpo de la mujer no está programado directamente para disfrutar, o sea que el placer viene por añadidura.
Al contrario del hombre, quien necesita eyacular para reproducirse, las mujeres no requieren alcanzar el clímax para reproducirse, lo cual las priva de los orgasmos.
Así que, como el cuerpo no tiene esa necesidad fisiológica, no le parece prioritario producirla, de modo que ellas deben trabajar por su parte para conseguirlo. Esto responde la pregunta común de por qué para ellos es tan fácil, pero a las chicas se les complica tanto, en ocasiones, llegar a la cumbre del placer.
Físicamente, el cuerpo de cada mujer está hecho para sentir sensaciones sensuales y divinas en sus genitales. De hecho, el clítoris es una las zonas más sensibles en el cuerpo, pues posee alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas que lo determinan como el órgano meramente sensitivo por excelencia.

LA BUENA SALUD SEXUAL

La higiene genital es tan importante que no debe faltar nunca, por lo cual se torna imprescindible para evitar problemas como infecciones vaginales, malos olores y contratiempos por hongos en la piel.
Basta con el uso del agua y el jabón neutro, seguido por un buen secado con un paño limpio y seco. Nunca debe entrar producto alguno dentro de la vagina, con excepción de los recetados por el médico.
Además, es vital la realización de chequeos ginecológicos, como el papanicolaou anual, que es de gran ayuda para detectar el cáncer de cérvix a tiempo.
El examen pélvico también debe hacerse en cada visita al ginecólogo, pues será una gran herramienta para verificar que los órganos sexuales marchan a la perfección.
Tampoco se puede olvidar cada mes realizarse un autoexamen de mamas, el cual es la primera arma para detectar el cáncer de seno en sus inicios y poder combatirlo.
Practicar el sexo seguro es indispensable porque el uso correcto de los métodos anticonceptivos servirá para prevenir desde un embarazo no deseado hasta un contagio de sida y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
También se torna vital acudir con el médico cuando crea que algo no marcha bien con su ciclo menstrual o sus genitales, así como también lo es visitar al sexólogo, psicólogo o terapeuta sexual cuando sienta la necesidad de discutir algún problema sobre su sexualidad y los temas que giran alrededor de esta.
Finalmente, la comunicación en la pareja es un aspecto clave para la salud de la sexualidad en la mujer.

ALGUNOS CONSEJOS

Para aquellas que sientan gran dificultad en el camino hacia el orgasmo, recuerden que deben sentir placer por sí mismas antes de esperar recibirlo de la pareja.
• Practique la autoestimulación. Es una excelente manera de descubrir lo que le gusta, así como dónde y cómo. Llevarla a cabo tiene enormes beneficios para practicar la sexualidad en pareja y para conocer sensaciones que tal vez desconocía que existían.
• Compre un vibrador. Estos productos son muy recomendados por los sexólogos en casos de problemas con el orgasmo, pues ayudan a la mujer a conocer y despertar sus zonas erógenas mediante el tipo de estimulación vibratoria y sensitiva que brinda.
• Ejercicio de autoconocimiento. Acuéstese boca arriba con tu pelvis elevada sobre unas almohadas y observe con detenimiento sus genitales en un espejo. Además de mirarlos, puede tocarlos y sentirlos. Mediante la visión y el tacto estará más segura de las caricias que esas zonas desean recibir. Nunca olvide que es una persona única y que sus sensaciones son muy propias. No se vaya a agobiar pensando que no siente lo mismo que sus amigas dicen sentir durante el sexo, pues recuerde que todas son diferentes.
El cuerpo femenino está especialmente hecho para sentir. El orgasmo puede venir por estimulación del clítoris, de la vagina o de la mente. Así que, si solo siente alguno de esos tres, póngale más empeño a descubrir la sexualidad de las otras zonas, manifieste curiosidad por otros tipos de excitación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA