Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El arroz puede embellecerla

Exfoliar la piel es una parte vital de la rutina de belleza, para eliminar las células muertas e impurezas, pero se recomienda aprovechar las bondades que ofrecen algunos elementos que se tienen en casa. Por ese motivo, hoy conoceremos cómo el arroz le permite gozar de una piel suave y libre de impurezas.
Para empezar, el principal beneficio de dicho grano en el campo de la belleza está en remover la piel muerta que se acumula en los poros, dejando que los aceites naturales del cuerpo hidraten y den vida a la dermis.
El arroz es rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, manganeso, calcio y potasio. Nuestra piel absorberá estas sustancias desde la primera aplicación del exfoliante.
Exfoliante de agua de arroz: con un puñado de arroz crudo, ¼ de taza de agua de arroz (62 ml), 4 gotas de aceite esencial de lavanda y una cucharada de aceite de coco (15 g) puede preparar este cosmético de la siguiente manera.
Coloque el agua de arroz en la licuadora con el aceite esencial de lavanda y el aceite de coco. Bata por algunos segundos y añada los restos de arroz para que la mezcla se ponga cremosa.
Cuando esté listo, meta el contenido de la licuadora en un frasco de vidrio y refrigérelo para poder utilizarlo. Una vez preparado, si se guarda en el refrigerador, la mezcla puede durar hasta dos semanas sin dañarse.

CÓMO USARLO

Utilice las dos manos para tomar una cantidad de crema lo suficientemente abundante como para aplicarla por todo el rostro y formar una mascarilla. Puedes aplíquela en otras partes del cuerpo que desee exfoliar sin ningún problema. Déjelo secar al menos durante diez minutos y empiece a masajear su piel para que el exfoliante pueda deshacerse de las células muertas.
Cuando se endurezca, enjuague con agua preferiblemente tibia para que los poros se abran y no se queden con la crema adentro.
No debe usar el exfoliante más de 3 veces por semana, como pasa con cualquier otra crema con esta función. En caso de observar algún efecto contraproducente, deje de usarla y consulte al médico.

MASCARILLA DE ARROZ

Esta se prepara con medio vaso de arroz blanco o integral (75 g), dos cucharadas de agua (30 ml) y 5 gotas de aceite de coco. Primero debe convertir el arroz en polvo, para esto puede licuarlo hasta que se desmorone, después, cuele el polvo para retirar los granos que quedaron enteros y coloca el polvo de arroz en un recipiente. Agréguele dos cucharadas de agua mineral o filtrada y cinco gotas de aceite de coco. Mézclelo bien, hasta que se forme una pasta parecida a la crema.
El aceite de coco tiene ácidos grasos esenciales que harán que su piel consiga mantenerse hidratada y radiante por más tiempo.
Antes de aplicarse la mascarilla, debe limpiar primero la piel, de manera que no quede rastro de grasa o maquillaje en ella.
Luego extienda el exfoliante con las yemas de los dedos mediante masajes circulares, haciendo énfasis en la frente, nariz y barbilla. Para terminar el tratamiento, enjuague la mezcla con abundante agua. Su rostro quedará totalmente limpio, esta crema sirve para eliminar incluso los puntos negros.

BENEFICIOS DE LOS EXFOLIANTES DE ARROZ

El arroz puede equilibrar la producción de aceites naturales, haciendo que la piel se hidrate por sí sola y se mantenga suave por más tiempo. Combinado con aceite de coco, hará que su piel luzca radiante.
Al no tener químicos, el arroz no produce eczemas en la piel, además fortalece los poros, convirtiéndose en una herramienta ideal en la lucha contra el acné leve.
Si se aplica tres veces a la semana, como se recomienda, puede limpiar la piel profundamente. Así erradica las espinillas y los puntos negros.
También alivia las quemaduras solares, pues enriquece la piel con vitamina B y su poder antioxidante ayuda a sanarla.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA