Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda sobre los beneficios del aceite de pescado

Existen infinidad de prácticas que las señoras mayores acostumbraban hacer con los niños de la época. Si bien algunas costumbres no eran del todo prudentes y otras más o menos se ajustaban a los propósitos, definitivamente muchas siguen siendo buenas. Una de ellas era hacerlos ingerir aceite de pescado con la idea de fortalecer sus bronquios, sin darse cuenta de que en realidad estaban proporcionando una enorme variedad de beneficios al organismo.
El aceite de pescado y el omega 3 son sinónimo de vitalidad y salud por el sinfín de beneficios que aportan a la salud.
Si bien la gran mayoría depende del omega 3 (así como del omega 6), también nos proporciona otro tipo de componentes como las vitaminas A, B, C y D.
Para obtenerlos bastaría con ingerir pescado. No obstante, dentro de los más nutritivos en cuanto al aceite destacan sardinas enlatadas, atún, arenque, caballa, salmón, trucha
Sumado a lo anterior, existen otros alimentos ricos en omega 3, los cuales pueden suplir en cierta medida al aceite de pescado, como la linaza, las semillas de chía o las nueces.

ÁCIDO GRASO OMEGA 3

Se considera al ácido graso omega 3 como uno de los componentes más saludables encontrado en una variedad de alimentos y entre sus principales características destacan optimizar el crecimiento y la función cerebral, además de favorecer el tratamiento de la inflamación.
Carecer de este nutriente influye en la aparición de diferentes padecimientos coronarios, cancerígenos y hasta psicológicos.

BENEFICIOS

• Favorece a los niños. Al consumir aceite de pescado, fortalecen su sistema nervioso central.
• Protege al cerebro. Pero no solo los niños se benefician del aceite de pescado. Cualquier persona, sin importar la edad, puede y debe ingerirlo con regularidad, pues su consumo protege al cerebro, ya que previene derrames cerebrales u obstaculización arterial en la zona. Además, también contribuye a combatir el colesterol alto y la diabetes.
• Embellece la piel. En especial si esta es de características secas; no obstante, el beneficio frente a los tejidos cutáneos va mucho más allá, ya que sus nutrientes también nos ayudan a tratar problemas como la picazón, la psoriasis y el acné.
Por otra parte, el aceite de pescado también ofrece beneficios de manera tópica. Aplicar un par de gotas, mediante un leve masaje en forma de círculo, disminuye la inflamación.
• Excelente tratamiento para la artritis. Uno de los principales beneficios del aceite de pescado es el tratamiento de la artritis reumatoide. Esto se debe a su sobresaliente componente, el ácido graso omega 3.
Este favorece los procesos de desinflamación en el organismo. Así las cosas, funciona como tratamiento natural de dicho padecimiento.
Además, también ayuda a reducir la rigidez en las articulaciones, especialmente en horas matutinas.
No obstante, cabe recordar que el tratamiento a base de aceite de pescado no arroja resultados en el acto. Es un proceso progresivo.
• Fortalece el sistema cardiovascular, especialmente por la reducción de la presión arterial. Asimismo, los componentes de esta sustancia se encargan de limpiar las arterias, ayudan a eliminar las placas y el exceso de grasa. No olvidemos que estos pueden causar infartos y otros males similares.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA