Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen transparentar negociaciones con FMI

Foto archivo.

Xiomara Rodríguez, jefa de Fracción del Partido Restauración Nacional exigió a los ministros de Planificación y Hacienda, transparentar los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y revelar detalles de las obligaciones que adquiriría el país.

En sendas notas enviadas a los ministros de Planificación, Pilar Garrido y Hacienda, Elian Villegas, la congresista le solicita detallar y puntualizar cuáles son los compromiso expresados en el párrafo tercero de la carta enviada por los jerarcas al representantes del FMI.

“Este país no está para secretos y nosotros como fracción exigimos claridad, queremos saber con certeza qué pretende el Gobierno y qué nos van a enviar a la Asamblea Legislativa”, advirtió la Jefa del PRN, Xiomara Rodríguez.

Explicó que en las misivas le demandan al Ejecutivo explicar cuáles son las acciones que se deben llevar para el cumplimiento de los compromisos, si requieren participación legislativa y cuándo conoceremos los costarricenses la carta de intenciones ante el Fondo Monetario Internacional.

En el caso concreto de la Ministra de Planificación, la legisladora le pide puntualizar y detallar las instituciones que deberán ser sometidas al proceso de evaluación y cambios debido a la reforma estructural del Estado para cumplir con los acuerdos ante el FMI, según lo ha expresado la propia jerarca. La diputada Xiomara Rodríguez exige detalles de cuándo estarán listas y presentadas las propuestas legislativas para estos cambios, así como el impacto en las finanzas públicas que se esperan de estas medidas.

“No queremos sorpresas, Restauración Nacional ha dicho en múltiples ocasiones, por ejemplo, que estamos en contra de cargar al país con más impuestos y queremos tener sobre la mesa a qué está comprometiendo este gobierno al país”, advirtió la jefa de Fracción de Restauración Nacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Septiembre, 2020

HORA: 12:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA