Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de Control Fiscal allana agencia aduanal

En San José

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, allanó este jueves una agencia aduanal en Calle Blancos, en una acción conjunta con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduan

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, allanó este jueves una agencia aduanal en Calle Blancos, en una acción conjunta con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual.

La diligencia se realizó bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José y forma parte de una investigación que se sigue en contra de una persona de apellidos Rodríguez Quirós, por presunta defraudación fiscal aduanera y uso de documento falso en perjuicio de la Hacienda Pública, derivados de una serie de movimientos aduaneros realizados entre el 2015 y el 2018.

El allanamiento se hizo con el objetivo de recabar evidencia documental como declaraciones únicas aduaneras, conocimientos de embarque, facturas, declaraciones de valor y dispositivos electrónicos de almacenamiento, entre otros.

Los folios incautados serán aportados para el proceso investigativo que sigue del Ministerio Público.

Esta acción se suma a muchas otras que realiza este cuerpo policial como parte de su combate a la evasión fiscal. El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular en materia hacendaria y que la PCF cuenta, además, con el número telefónico 2539-6800.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2020

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA