Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía acusa a Albino Vargas

De instigación pública 

El líder sindical dijo que la acusación potencia sus esfuerzos para evitar que se criminalice la protesta social. (Foto: Archivo)

La Fiscalía acusó formalmente al líder sindical Albino Vargas por el delito de instigación pública tras una denuncia que realizó la abogada Gloria Navas.

Navas y Rubén Hernández denunciaron a Vargas por supuestamente ejercer un sindicalismo que cada día se torna violento en daño de la sociedad civil.

Los abogados justificaron su actuar por medio de siete hechos realizados por Vargas, como por ejemplo que se ha excedido en sus discursos, acciones y decisiones al punto que no solo ha abusado ilegítimamente de su derecho de opinión, sino que además con su conducta transgrede la ley y otras garantías fundamentales de la ciudadanía.

También señalaron que Vargas incitó en una huelga convocada por sindicatos de salud a que se negara la prestación de servicios esenciales, poniendo en peligro la vida de muchos costarricenses.

 

NO LO HAN NOTIFICADO

 

El secretario general de la ANEP expresó a DIARIO EXTRA, al filo de las 9 p.m. de este jueves, que ni él ni su abogado habían sido notificados por parte de la Fiscalía, lo cual a su criterio restaba credibilidad al Ministerio Público, dado que el caso se ventiló antes en medios digitales.

“Eso alimenta las sospechas de que la Fiscalía General de la República de este país es un organismo político y que lo judicial es secundario”, acotó Vargas.

Sobre la denuncia dijo sentirse tranquilo y feliz, enfrentará el proceso con la frente en alto y con mucha fuerza.

“Estoy muy orgulloso de ser acusado por defender las ideas sociales, de democracia y de justicia social, que hoy día están solapadas a raíz de un modelo económico del presidente Alvarado y su cúpula empresarial que controla el Gobierno de la República”, enfatizó.

El líder sindical agregó que seguirá llamando a la democracia de la calle, cuando las condiciones se den y tenga razones justas para hacerlo.

“Este acto de la Fiscalía ni frío ni calor me genera”, añadió.

Vargas se expone a una pena que va desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA