Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Debut y gol… ¿pa’ qué más?

Alajuelense se lleva tres puntos de la Zona Sur

La Liga se impuso 0-2 con tantos de Barlon Sequeira y Álvaro Saborío. (Foto: Prensa LDA)

A los manudos se les iluminaron los ojos al ver ingresar a Saborío al terreno de juego al minuto 70. Y no qué decir cuando 17 minutos después anotaba tras centro de Junior Díaz. 

La Liga arrancó con el pie derecho el semestre. Se llevó tres puntos de su visita a la Zona Sur ante un siempre aguerrido cuadro de Los Guerreros.

La zona defensiva rival ya no contaba con el experimentado Keilor Soto ni con el baluarte Edder Monguío, ahora con San Carlos y Sporting, respectivamente. Pero igual funcionaba bien, plantados y con salida para que el esférico llegara a Néstor Monge, quien hasta el minuto 46 fue el motor de los de azul y celeste. 

La primera concreción visitante fue una obra de arte de Barlon Sequeira. Fiel a su estilo empezó a encarar rivales y al ver la posibilidad de rematar lo hizo. El balón pasó entre Asdrúbal Gibbons y Jeikell Medina, para terminar haciendo nido en el ángulo izquierdo de la cabaña de Bryan Morales. 

 

ROJA Y PARA AFUERA

 

A la media hora Monge ya había recibido una pálida por entrada fuerte y esta vez sumó la segunda al 46’. Y es que no es un imberbe, ya ha tenido hasta experiencia internacional pero se lo comió la presión y fuera. 

No obstante, dicen que las desgracias no llegan solas, a veces aparecen de la mano de otras. Con el cronómetro en 52’ César Elizondo recibe la roja directa. Para muchos iba a ser el acabose de los de casa, pero los afectados lucieron un orden táctico excepcional donde lo principal fue no permitir que un hombre de la Ciudad de Los Mangos se metiera de cara a gol. Una y otra y otra vez el línea marcaba fuera de juego. Fue sorprendente, si bien ya no iba tanto al ataque, había un equilibrio en las líneas que no permitía notar las dos ausencias. No hay duda de que en un 11 contra 11 otro gallo hubiera cantado. 

La más clara opción sureña la tuvo de cabeza el Che Hernán Fener, cuando estrelló el cuero en el horizontal. El globo bajó y no pudo ingresar. 

Otra vez aquella lucha defensa-ataque lucía pareja hasta que hubo una fisura, donde Brandon Aguilera puede meter el centro que cabecea Sabo, desubica al meta, centro de Junior y testarazo de nuevo de Álvaro. Jugada maestra de Carevic para aquellos que pedían que el veterano futbolista debía de entrar desde el principio. Esto le hubiera provocado un mayor desgaste y quizá hubiera tenido que salir tras un aguacero de pataditas y cariño. 

Los leones deben estar contentos, pues hubo muchas cuestiones positivas con gente joven en el terreno de juego, sin embargo queda mucho torneo por delante.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA