Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdefensora Montserrat Solano deja embajada en OEA

Asumiría puesto en la ONU

Montserrat Solano renunció a su puesto como embajadora en la OEA. (Foto tomada de redes sociales)

La defensora de los Habitantes en el gobierno de Luis Guillermo Solís, Montserrat Solano, dejará la embajada de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA) para asumir un puesto en un organismo internacional. 

Su renuncia la confirmó el canciller Rodolfo Solano.

Medios nacionales informaron que Solano dejaría el cargo el 30 de setiembre, pero su salida se adelantará al 24 de agosto al acogerse a sus vacaciones.

 

¿PUESTO EN LA ONU?

 

Hasta el momento no trasciende a cuál organismo iría Solano, pero este viernes los demás embajadores de la OEA le organizaron una despedida virtual donde el representante de Nicaragua, Luis Alvarado Ramírez, al dar su saludo indicó que la embajadora tica iría a un puesto en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

“La delegación de Nicaragua se suma a las expresiones de reconocimiento por la excelente labor de la embajadora Solano Carboni. En la OEA nos hemos beneficiado de su experiencia como periodista, académica, abogada y diplomática, cualidades que sin duda serán útiles en el desarrollo de las nuevas tareas que asumirá en la ONU en Ginebra”, indicó el representante pinolero.

Los demás embajadores también rescataron la calidad humana de Solano y su lucha por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Solano fue nombrada embajadora en este organismo regional en octubre de 2018. Hasta el momento la Cancillería no se pronuncia oficialmente sobre su salida, tampoco indica quién la sustituirá.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA