Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cantan” dueño de hotel donde mataron doctora

Versión de 2 detenidos es clave para esclarecer caso, Quepos

  • El primero en ser detenido fue el nicaragüense de apellidos Herrera Martínez de 38 años

  • Otro sospechoso es un hombre que habría estado el día del homicidio y fue capturado en Jacó

  • Harry Bodan es el tercer sospechoso del crimen de la doctora que se hospedaba en su hotel

El dueño del hotel La Mansión Inn, ubicado en Quepos, donde asesinaron a la anestesióloga Luisa Cedeño Quesada el 20 de julio pasado, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima apareció desnuda en la cama de una habitación y cubierta por una sábana.

Se trata del empresario de apellido Bodan, de 68 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada dentro de la misma propiedad. Semanas atrás esta vivienda había sido allanada por los investigadores quienes mencionaron que existen elementos que vinculan al extranjero con el crimen.

Fuentes cercanas a las pesquisas manifestaron a DIARIO EXTRA que la versión de los dos detenidos anteriormente son clave para el avance de la investigación que lleve a esclarecer lo sucedido en la habitación donde estaba la doctora.

Tras las averiguaciones las autoridades lograron la primera captura de un nicaragüense identificado como de apellidos Herrera Martínez, de 38 años; quien al parecer era el hombre de confianza en el hotel por lo que tenía varias funciones.

Los investigadores allanaron el hotel donde decomisaron evidencia importante que llevó a detener al segundo sospechoso, un costarricense ingeniero en sistemas apellidado Miranda Izquierdo, de 36 años, quien estaba en Jacó. Según las pesquisas pudo tener alguna participación en el homicidio de la especialista quien era originaria de San Carlos.

Ambos sospechosos descuentan 6 meses de prisión preventiva en la cárcel de Puntarenas, mientras que Bodan fue llevado al Ministerio Público, donde fue indagado y ahora espera alguna medida cautelar que podría ser prisión preventiva. 

Walter Espinoza, director del OIJ, aseguró que siguen coordinando acciones y tienen pendiente la emisión de pericias a nivel forense. 

Los investigadores estiman que conforme pasen los días se podría ir llevando luz al caso, que tiene tres sospechosos que intervinieron de manera directa en el crimen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA