Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asfaltado de vía entre Chires y Puriscal costará 2.141 millones de colones

Foto: Cortesía del MOPT.

Un monto cercano a los 2.141 millones de colones se invertirán en el asfaltado de la vía que comunica Chires con Puriscal, según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las obras iniciarán con los primeros 10 kilómetros y se extenderán hasta principios del próximo año. Es importante recordar que este proyecto suma 45 años de espera.

Rodolfo Méndez jerarca del MOPT manifestó que el mejoramiento esta ruta alterna entre el Valle Central y el Pacífico Central es de vital importancia incluso para la producción agrícola y comercial.

“Esta es una de las primeras intervenciones que realizaremos en la ruta nacional 239. Los restantes 41.89 kilómetros, a los que se les colocará un sello con mezcla asfáltica, serán realidad gracias a un convenio entre el MOPT/ CONAVI/ INDER.

Entre las primeras actividades que se desarrollan está la limpieza de cunetas, la colocación de tuberías para la construcción de nuevos pasos de alcantarillas, así como la construcción de dos muros de gaviones”, afirmó.

Se detalló que de ₡6.856 millones el INDER aportará ₡2.639 millones, el CONAVI ₡2.076 millones y la Dirección de Obras Públicas del MOPT ¢2.141 millones, a través de los trabajos que están a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana sábado 15 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA