Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayo fulmina agricultor en finca

Mientras trabajaba, Turrialba

El veinteañero Gerardo Guillén Gutiérrez falleció poco después de recibir la descarga eléctrica

Un joven agricultor falleció cuando le cayó un rayo mientras trabajaba en una finca en la comunidad de Bonilla en Santa Cruz de Turrialba, Cartago.

Al ahora fallecido lo identificaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Gerardo Guillén Gutiérrez, de 27 años. Este joven era vecino de la zona, estaba casado desde hace 4 años y tenía tres hijos de 9, 5 y 2 años.

Según la información preliminar de las autoridades, el muchacho salió de su casa hacia el trabajo. Al parecer a las 10 a.m. comenzó a llover y mientras el veinteañero hacia sus labores agrícolas en la propiedad un rayo lo impactó, dejándolo tendido en el suelo.

Los lugareños que se percataron de lo ocurrido corrieron hasta Guillén para auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba llamaron al 9-1-1.

Tiempo después llegó al lugar la ambulancia 1682 del comité local de la Cruz Roja. Sin embargo, pese al esfuerzo de los socorristas, a Guillén lo declararon fallecido poco después.

La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública, quienes procedieron a custodiar el cuerpo hasta que llegaron los agentes del OIJ para que se encargaran del levantamiento de los restos, que remitieron a Medicatura Forense.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA