Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan 2 asaltantes de peatones

Atacaban víctimas con puñal, San José

  • Al joven de 19 años lo capturaron tras un allanamiento a su casa donde se ubicó evidencia

  • El otro sospechoso lo detuvieron cuando caminaba por la calle

Los agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres que figuran como sospechosos de los delitos de robo agravado bajo la modalidad de asalto a peatón los cuales cometían en la localidad de Cristo Rey, San José.

De acuerdo con la oficina de prensa de la policía judicial, los sujetos responden a los apellidos Villalta Rodríguez, de 42 años y Naranjo Torres, de 19, quienes son vecinos de la zona donde operaban.

Las pesquisas contra ellos iniciaron luego de que se recibieran tres denuncias en las que las víctimas revelaron el mismo modo de operar y cuyos asaltos ocurrieron uno en el mes de mayo y dos en junio del presente año.

Al parecer, Villalta y Naranjo salían a la vía pública donde esperaban a sus objetivos que transitaban en bicicleta o a pie. Al interceptarlos, los sospechosos sacaban armas blancas con las que los amenazaban para luego despojarlos de sus pertenencias, segundos después se daban a la fuga.     

En las investigaciones hechas por los agentes judiciales, se determinó que entre las cosas sustraídas se incluyen una bicicleta, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y un anillo.

Es por esto que ayer a las 6 a.m. de este jueves los investigadores realizaron un allanamiento en una vivienda de Cristo Rey donde capturaron a Naranjo y le decomisaron un celular que tenía una denuncia por robo en un local comercial ocurrido en junio.

Mientras que a Villalta lo sorprendieron cuando caminaba por la vía pública en la misma comunidad.

A los dos detenidos los remitieron con un informe al Ministerio Público donde les tomaron la declaración indagatoria para luego solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA