Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dejan libre a policía violador

Fiscalía apeló decisión, Cartago

Al sospechoso lo capturaron tras allanarle su casa en Orosi, Cartago

El Juzgado Penal de Cartago tomó la decisión de dejar en libertad al policía de Fuerza Pública detenido en Orosi por los delitos de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, así como producción y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, donde detallaron que contra este sujeto apellidado Hidalgo Pereira, de 53 años, se pidió la prisión preventiva, sin embargo esta no fue acogida por el Juzgado que le solicitó al sospechoso cumplir con otras medidas como no molestar a la víctima.
“La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que, a pesar de que solicitó seis meses de prisión preventiva en contra del imputado, el Juzgado Penal rechazó la petición y, a su vez, le ordenó las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, no acercarse a la provincia de Heredia, abstenerse de molestar o perjudicar a la víctima y testigos, y presentarse a firmar cada 15 días”, adujeron.
En el Ministerio Público añadieron que el despacho apeló la resolución del Juzgado, por lo cual ahora están a la espera de que se señale una nueva audiencia para volver a solicitar la prisión preventiva.
Hidalgo tenía 21 años de trabajar en Fuerza Pública, actualmente laboraba en la delegación de Hatillo, San José, y los agentes judiciales lo capturaron luego de allanarle su casa en Calle Sánchez de Orosi.
Según dijo Walter Espinoza, director general del OIJ, las pesquisas contra el uniformado iniciaron en julio anterior luego de recibir información confidencial en que les indicaron que Hidalgo aparentemente tenía en una computadora del trabajo múltiples imágenes de abuso sexual infantil.
Además de este contenido ilícito, el oficial habría violado a una menor de edad, aparentemente se trataría de su hija.
La policía judicial también allanó la delegación donde labora Hidalgo en busca de mayor evidencia que se pueda aportar al caso.
En tanto, en su vivienda los investigadores ubicaron aparatos electrónicos como computadoras, dispositivos de almacenamiento de información y un aproximado de 1 kilogramo de marihuana, que según la policía judicial estaba destinada para el tráfico.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA