Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carnicero surtía droga exprés en barrio

OIJ lo detuvo en allanamiento, Atenas

  • El carnicero usaba su tiempo libre para repartir drogas en su comunidad

  • En San Carlos, los agentes detuvieron a otro sujeto también por vender drogas

Además de laborar como carnicero, un hombre utilizaba su tiempo libre para dedicarse a surtir de droga su comunidad, sin embargo, la policía judicial le frenó el negocio tras allanarle su casa en Calle La Presa en Los Ángeles de Atenas, Alajuela.

Se trata de un sujeto de 27 años de apellido Pérez, a quien sus vecinos conocían por laborar en una carnicería de la zona, sin embargo ahora figura como sospechoso del delito de infracción a la Ley de psicotrópicos.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las pesquisas contra este veinteañero iniciaron desde hace varios meses y con ellas se pudo establecer que tenía su vivienda como base de operaciones para su ilícito emprendimiento.

Uno de los métodos utilizados para repartir los estupefacientes es el exprés, pues en apariencia, Pérez hacía entregas a domicilio. También en algunas ocasiones gran cantidad de compradores llegaban a su casa para adquirir las dosis de drogas, mientras que con otros se ponía de acuerdo para hacer las entregas en la vía pública.

Estas conductas delataron al carnicero ante sus vecinos y la policía judicial, quienes terminaron allanándole su vivienda este jueves en la mañana. Según detallaron en el OIJ, con la incursión los agentes decomisaron evidencia como dosis de droga tipo marihuana, así como implementos para prepararla.

 

SAN CARLOS

 

Otra detención se realizó en La Marina de San Carlos, Alajuela. De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, en conjunto con Fuerza Pública se capturó a un sujeto de apellido Blanco y de 31 años, quien aparentemente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

A esta persona también le allanaron su casa donde los agentes encontraron dosis de diferentes tipos de estupefacientes, así como dinero en efectivo.

En apariencia, desde hace varios meses Blanco ejecutaba la venta de drogas desde su casa y también coordinaba con sus clientes para hacer entregas en distintos puntos de su comunidad.

Tanto este sujeto como el detenido en Atenas fueron remitidos con el Ministerio Público donde les determinarán su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA