Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés prefiere no jugar contra Sporting

Tras los dos casos de Covid-19

Allen Guevara tendría que esperar un poco más para su debut con el equipo brumoso. (Foto: CSC)

El Club Sport Cartaginés reportó esta semana que dos de sus jugadores dieron positivo en la prueba de Covid-19. El primero de ellos no tuvo contacto con el resto de jugadores debido a que se encontraba aislado, pero el segundo, que se confirmó el miércoles, entrenó varios días con todo el plantel.
Ante esta situación los brumosos decidieron parar los entrenamientos. Este jueves no tuvieron su práctica habitual y es probable que no vuelvan a las canchas hasta tener el resultado de los chequeos que les hicieron a los demás integrantes del equipo y administrativos.
Debido a lo anterior, los brumosos consideran que están en una clara desventaja respecto a su rival de turno, Sporting, para el debut en el campeonato de Apertura 2020 el próximo lunes en el estadio Cuty Monge.
Jeison Solano, director de comunicación de los brumosos, indicó que la posición de Cartaginés ante Unafut es solicitar la suspensión de dicho encuentro, esto por un tema de responsabilidad, ya que no tienen claridad de si hay más futbolistas infectados.

DESDE UNAFUT

Julián Solano, presidente de Unafut, indicó que el reglamento prevé estas situaciones, ya que, si por alguna razón la planilla de un equipo sufre un percance y eso afecta la inequiad, entonces sí se podría suspender un partido.
Explicó que la inequidad tiene que ver con el número de jugadores afectados y la regularidad de esos futbolistas, pues según él, no es lo mismo una figura que en los últimos torneos casi no actuó, que el referente goleador, o bien un portero titular.
La suspensión de los entrenamientos también entra a regir en este tema. “Eso lo vamos a valorar, porque si los entrenamientos se frenaron por prevención y eso es parte de las recomendaciones de las autoridades, entonces se puede tomar en cuenta.
Lo que sí está claro es que el campeonato nacional no sufriría mayores inconvenientes, al menos de momento, pues si ningún otro equipo presenta casos positivos de Covid-19 podrían jugar bajo los estrictos protocolos de salubridad.
“El inicio del campeonato nacional no corre ningún problema. Según lo estipulado, si un equipo reporta jugadores en cuarentena se les puede reprogramar sus partidos, eso ya está contemplado, pero no se está pensando en la suspensión del torneo”, comentó el doctor Esteban Campos, presidente de la Comisión Médica de Unafut.
En la jornada 2, el domingo 23 de agosto, el conjunto brumoso será local ante su similar de Jicaral. Vale recordar que en este certamen no hay muchas jornadas entre semana, por lo que bien se pueden reprogramar los partidos que por una u otra razón deban suspenderse.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA