Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piden investigar a Ministro del Deporte

Procuraduría de la Ética

Hernán Solano asegura que no tiene interés en utilizar vehículos oficiales de gobierno para uso personal. (Foto: tomada de la web)

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) tramitó una denuncia contra Hernán Solano, ministro del Deporte y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación. Lo anterior por utilizar un vehículo oficial de gobierno para dirigirse a una actividad privada, fuera de su función pública.

Según informó la oficina de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), a raíz de la investigación hecha por PEP se creó un informe y se brindaron ciertas recomendaciones que fueron puestas en conocimiento de Carlos Alvarado, presidente de la República.

De igual manera, se comunica que se generó una denuncia penal ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

“Es importante reiterar que, en el ejercicio de la función pública, nuestro ordenamiento jurídico contiene reglas y deberes sobre el uso adecuado y correcto de los bienes que se les han asignado a los servidores públicos para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones”, reza el comunicado de la PGR.

 

DEFENSA

 

DIARIO EXTRA conversó con Hernán Solano, quien aseguró que en primera instancia no lo han notificado sobre esta situación, no conoce los argumentos sobre los que se basa la denuncia. Sin embrago, se refirió sin mayor problema al tema. Aseguró el asunto se debe a un viaje que realizó el 24 de julio del año pasado a una de las zonas indígenas de Limón. 

“Tenemos unos proyectos de apoyo a las poblaciones indígenas. Uno es la creación de la Federación Deportiva de Poblaciones Indígenas, y la otra tenía que ver con las escuelas de iniciación deportiva para estas poblaciones, la gira se hizo con este segundo proyecto”, comentó.

Explicó que en dicha fecha se reunió con dirigentes de la comunidad de Volio en Bribri. “Una de mis asesoras es líder comunal en Bribri, ella cumplió años y la mamá le preparó una cena, me invitaron y como yo estaba en la comunidad no vi malo ir. No fue que yo armé una gira para asistir a esta actividad, simplemente estaba cerca y no vi nada malo en asistir”, apuntó.

Afirmó que, así como se dio esa gira se dieron muchas antes y después. “Yo no cobro los viáticos de mis giras, en muchas ocasiones utilizo mi vehículo personal, por lo que no tengo interés en usar recursos públicos para beneficio personal”, señaló.

Solano indicó que por ahora no ha conversado con el presidente de la República sobre esta denuncia, pero adelantó que seguirá firme en su proceso de defensa, “tengo la autoridad moral para hacerlo”, concluyó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA