Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Abdalá Bucaram detenido por segunda vez en tres meses

Expresidente ecuatoriano acusado por corrupción

Expresidente ecuatoriano es acusado de corrupción

Quito, Ecuador. (AFP)- El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, destituido en 1997 y ahora salpicado por presuntos casos de corrupción, fue detenido este miércoles en Guayaquil (suroeste) para esclarecer si participó en la muerte de un preso israelí, en su segundo arresto en tres meses, indicaron autoridades.
"El delito que se investiga en este momento, en este caso, será el relacionado con la muerte de un ciudadano israelí que estaba privado de libertad", dijo la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, a la radio WQ.
Agregó que "las investigaciones que conduce Fiscalía, y que finalmente tendrá que tomar decisiones un juez, son las que podrán determinar cuál es el grado de participación, si existe o no, en el delito que se investiga".
El ente acusador informó a su vez que además de Bucaram, quien ya es indagado por supuesto tráfico ilícito de armas y municiones, fue arrestado un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.
"El expresidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos (...). Se los investiga por presunta delincuencia organizada", señaló la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que el caso "involucraría" a Jacobo, primogénito de Bucaram, y a tres funcionarios de la AMT "contra quienes se inició una investigación en mayo" pasado tras la detención de dos israelíes que se dedicaban a la venta irregular de insumos médicos en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Los extranjeros, que declararon haber vendido kits para detectar el coronavirus a Jacobo por más de 300.000 dólares en efectivo, fueron atacados el sábado en la celda de una cárcel de Guayaquil, muriendo uno de ellos y quedando herido el otro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA