Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Garantes éticos enmudecen

No darán criterio ante investigación de Fiscalía

Margarita Bolaños, expresidenta del PAC y garante de ética del gobierno, no hablará sobre el tema. (Foto: Archivo)

Los garantes éticos designados por el presidente Carlos Alvarado (Quince Duncan, José Manuel Arroyo y Margarita Bolaños) no se pronunciarán sobre el caso del viaje en helicóptero del mandatario a Guanacaste, pese a las interrogantes que han surgido en las últimas horas.

DIARIO EXTRA consultó a Bolaños (expresidenta del Partido Acción Ciudadana), quien indicó no se referirán al tema.

“No vamos a emitir criterio pues la Fiscalía intervino”, acotó.

El diputado socialcristiano Pablo Abarca criticó en sus redes sociales la posición de los garantes de la ética del gobierno.

“Ya teníamos claro que doña Margarita no responde. Una muestra más del engaño y manipulación del PAC. Ahora si la Fiscalía interviene no dicen nada. Solo en los casos Mickey Mouse o cuando son de otros partidos. Los de ellos jamás. Ni colorados se ponen”, mencionó.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente y su esposa Claudia Dobles por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Existen dudas si el viaje del mandatario y su familia fue un regalo del ministro André Garnier, ya que se hizo en un helicóptero de una empresa donde el jerarca tiene acciones.

El frenteamplista José María Villalta se cuestionó si el ministro usó su aeronave para prestar servicios privados, evadiendo el pago de impuestos y la legislación de Aviación Civil, o bien el jerarca se inventó el cobro que aparece posterior al viaje (según las facturas presentadas) para encubrir lo que fue una dádiva a Carlos Alvarado.

 

NO HAY DELITO

 

El presidente sobre el tema escribió en sus redes sociales que “no existe delito alguno que investigar”.

“Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito. Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno”, agregó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA