Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alertan Cruz Roja, no atienden herido y muere

Policías le dieron fresco y pan esperando socorristas, San José

El señor era un habitual de la zona que tenía una importante lesión en el estómago

Un señor de entre 50 y 60 años falleció tras quedarse esperando que cruzrojistas llegaran a atenderlo por una importante lesión que tenía en el estómago, al parecer, provocada por un arma blanca en Hatillo 6, San José.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que se trata de un habitual de la zona que se identificó como Manuel Ángel León.

Según la información preliminar, a las 11:35 a.m. los oficiales motorizados de la delegación local de Fuerza Pública recibieron una alerta porque el señor estaba acostado durmiendo en una acera en calle Los Andes en la Alameda 9, frente a un minisúper.

Cuando llegaron a la comunidad los uniformados conversaron con León y se percataron de que tenía una especie de hueco en el estómago. Debido a esto coordinaron con el comité local de la Cruz Roja para que un equipo de socorristas se presentara a la escena y pudiera atenderlo.

“Se coordina con Cruz Roja a través del incidente 1218, a espera que llegue la unidad, se ve en estado de desnutrición (el señor). Sin embargo, al parecer la unidad rescatista solicitada no llegó”, detallaron en Seguridad Pública.

Ante esta situación, los oficiales se pusieron de acuerdo entre ellos, le compraron a León un refresco y un pan para que pudiera alimentarse.

 

LO HALLAN MUERTO

 

De acuerdo con Seguridad Pública a las 11:33 p.m. se recibió un nuevo reporte en la misma comunidad, en la parte trasera del parque, acerca de una persona que yacía sin signos vitales sobre la vía pública.

Ante esta alerta, los policías se movilizaron nuevamente hasta Hatillo 6 y se percataron de que el occiso era el mismo hombre que durante la mañana habían atendido.

Precisamente, Marcos Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, explicó en el reporte diario que a esa hora atendieron un adulto que había sido víctima de una agresión con arma blanca.

De acuerdo con Alfaro, cuando los paramédicos se presentaron al lugar el paciente ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

Pese a que Fuerza Pública y la benemérita confirmaron la muerte de esta persona en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestaron que desde la Sección de Homicidios no existía reporte sobre el levantamiento del cadáver del masculino.

 

EN ESPERA

 

DIARIO EXTRA consultó sobre lo ocurrido en la oficina de prensa de Cruz Roja. Específicamente se preguntó si en realidad los paramédicos nunca acudieron a la escena para atender al habitual y las razones por las que no le brindaron auxilio.

Indicaron que se estaba realizando la investigación y consultas del caso para determinar lo ocurrido, por lo cual la respuesta podría tomarse más tiempo, sin embargo al cierre de esta edición no se obtuvo contestación alguna.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA