Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Músico se suscribe a DIARIO EXTRA: “Es el único medio que dice la verdad”

Cree que el pueblo tico debe informarse bien en pandemia

  • Marco Anatoly León, tenor nacional y maestro de música, visitó DIARIO EXTRA para comprar una suscripción y mantenerse mejor informado

  • Cree que solo el Diario del Pueblo dice la verdad

Marco Anatoly León, tenor y profesor tanto de música como de inglés, decidió crear un movimiento ciudadano y alzar la voz contra este Gobierno que lleva hacia la pobreza extrema al sector cultural, en especial a los músicos que él representa. Por ellos visitó DIARIO EXTRA, primero para suscribirse y tener en sus manos El Periódico de Más Venta en Costa Rica todos los días, pues está convencido de que se trata del único medio que dice la verdad en cuanto al desastre del gobierno PAC que lidera Carlos Alvarado. Asimismo, León nos brindó una entrevista.

¿Por qué los artistas buscan DIARIO EXTRA para suscribirse e informarse?
- Yo particularmente estoy pregonando, dentro del gremio artístico, que la causa que el DIARIO EXTRA está impulsando, de no comer cuento del Gobierno, el pueblo de Costa Rica tiene derecho a saberlo. La gente tiene derecho a saber que por decir la verdad el Gobierno ha censurado al medio en algunos aspectos como dejar de comprar suscripciones, pero el pueblo de Costa Rica tiene derecho de saber la verdad. Gente como yo estamos impulsando que DIARIO EXTRA llegue a los hogares de toda Costa Rica y por eso vengo a comprar una suscripción y colaborar.
¿Representa a algún partido u organización?
- Es una iniciativa ciudadana, pero yo históricamente he sido un trabajador de la causa liberal. Sí estamos agrupados en un movimiento liberal ciudadano, pero nos estamos moviendo las personas. No es político, nada de eso. Tenemos que decir la verdad y la economía está devastada, por eso vemos cómo DIARIO EXTRA dice la verdad y lleva la batuta en denunciar todo manejo oscuro que se esté dando en el Gobierno.
En el campo de los artistas donde la mayoría se muere de hambre por la pandemia, en vísperas del Dia de la Madre muchos no pueden hacer ni un show virtual, ¿qué piensa de eso?
- El problema es que existen medios que están casados con dos, tres o cuatro artistas, a diferencia de DIARIO EXTRA que está con el pueblo y todos los artistas de este país. En este momento su medio de comunicación carga en los hombros a toda la comunidad de este país y dentro a todos los artistas. ¿Qué pasa? Existen medios de comunicación que creen que existen cuatro artistas y solo esos sacan. En este momento muchos artistas como nosotros intentamos hacer un show virtual para el Día de la Madre y los empresarios nos dicen que no es posible porque no hay plata. Para mí como artista, el mejor día en todo el año es el Día de la Madre. Es la primera vez en 12 años que yo no voy a poder llevar dinero a mi bolsa por culpa de esta situación tan mal manejada por el gobierno del PAC.
¿Cuál es la idea con la suscripción?
- Deseamos que la gente sepa qué pasa en este país e instamos a los costarricenses que compren una suscripción de DIARIO EXTRA, así nos informamos y ayudamos con una empresa que nos ha dado tanto, en especial en estos tiempos de pandemia. La comunidad debe apoyar a este medio de comunicación adquiriendo una suscripción. Siempre, como comunidad, vamos a esperar de DIARIO EXTRA el mejor periodismo y esas ganas de decir la verdad. Hoy, con mi granito de arena, insto a más personas a hacer lo mismo, para ayudar a los periodistas, choferes, fotógrafos, secretarias, diagramadores y prensitas, para continuar esta labor tan importante.
¿Qué mensaje les da a los artistas que no tienen shows en Día de la Madre?
- Primero, hablo por mí, agradecería a un empresario que contrate mis servicios como artista. Los artistas en general, desde cantantes, iluminotécnicos, maquillistas, sonidistas y más, todos en general somos el corazón de la Tierra. Seguir trabajando, seguir ensayando y claro que el Gobierno nos deje trabajar. No queremos que nos regalen nada ni andar de pedigüeños. Queremos nuestro derecho al trabajo. Yo en los últimos meses he tenido contacto de 20 mil artistas que en la actualidad tienen sus sueños frustrados. Un ejemplo, un director de teatro me contó que pagaba actores y actrices para ensayos en media pandemia y le llegaron a cerrar el teatro. Perdió todo lo invertido.
¿A las madres?
- Las extrañamos, que las queremos muchísimo, las amamos. Yo como cantante, con La Big Band de Costa Rica o bien con mis shows personales, siempre recibí mucho cariño de las mamás.


GRUPO LIBERAL CIUDADANO
• Angelique, Dúo Cantautor
“Parece que el Gobierno ‘quita la mirada’ con los programas de televisión donde no usan los medios ‘de seguridad’ que tanto nos obligan a usar. ¿Y por qué ellos sí pueden seguir trabajando y el resto de músicos y artistas, que realmente dedican su vida a esto, no? Lo que no entendemos es por qué no dejan a los artistas trabajar. Nos están quitando nuestros derechos humanos”.

• Jeremy Fonseca, Comediante y actor
“Los desaciertos del Gobierno nos tienen con hambre desde hace 5 meses y no vemos un norte para nosotros los artistas. Ya es hora de que dejen de dañar nuestras libertades y nos dejen trabajar”.

• Diego Abellán, Bajista y productor
“Todos somos conscientes de la existencia de la pandemia, pero agregarle a ese problema miseria, desempleo y obligar a la gente a quedarse en la casa no es una solución. Los músicos podríamos trabajar si existiera voluntad política. El ‘quédate en casa’ solo beneficia a cierta clase social y los músicos no pertenecemos a ella”.

• Diego Cerdas, Trompetista La Big Band C.R
“Ya es hora de que este Gobierno deje de estar bateando con el manejo de esta crisis, la economía está quebrada, la gente está muy asustada y confundida y el sector cultural y del entretenimiento estamos sin ingresos desde casi 6 meses. El gobierno PAC no supo ni pudo manejar la situación, no debieron copiar soluciones de otros países. Exigimos que nos dejen trabajar porque ya es demasiado. El pueblo de Costa Rica no es tonto y no queremos ser manipulados”.

• Federico Carballo, Guitarrista de Rockin' Time
“El cierre de negocios y lugares donde se expresa la música y el arte en general ha sido un ataque a la cultura del país. El gobierno del PAC, sabiendo que los teatros, bares y comercio en general han invertido en protocolos bien elaborados y que cumplen con todos los requerimientos se han negado a darle una oportunidad a los artistas condenándolos a la miseria y a la quiebra económica”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y cortesía de Marco Anatoly León

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA