Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PSG en las manos de Keylor

Hoy contra el Atalanta por Champions

Todo el PSG confía en Keylor Navas para una cita con su historia en la que no pueden faltar. (Foto: AFP)

Lisboa. (AFP) - El París Saint Germain de Keylor Navas, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su 'final a 8' contra Atalanta este miércoles en Lisboa (1 p.m. hora tica) en busca de la Champions. 

En una eliminatoria a partido único sin margen de error "un poco como en un Mundial", Neymar estará por fin presente en una gran cita para intentar lanzar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (261,5 millones de dólares).

El nuevo formato de 'final a 8', a puerta cerrada y bajo una gran vigilancia sanitaria, ofrece una oportunidad inédita al PSG y a sus propietarios cataríes de concretar ocho temporadas de inversiones en una consagración histórica. En solo tres partidos.

 

¿MBAPPÉ EN BANCA?

 

"Es un título muy importante, no solo para los jugadores sino para el club. Para los aficionados sería algo increíble. Vine a París para esta aventura, para este objetivo", dijo en una entrevista con la AFP Thiago Silva, capitán del PSG.

Pero primero hay que eliminar al Atalanta de Bérgamo, ciudad mártir de la pandemia de Covid-19 en Europa y equipo sorpresa de la temporada en la Serie A, sin Verratti ni posiblemente Mbappé, los dos socios favoritos de 'Ney'. Mientras el italiano se quedó en París para cuidar de su gemelo, la concentración de tres días en Faro ha permitido a "KM" recuperarse, volviendo al entrenamiento con el grupo menos de tres semanas después de su lesión de tobillo.

Pero de ahí a poder ser titular contra la Atalanta... Se tomará una decisión tras el último entrenamiento de la tarde del martes, pero el PSG no arriesgará sabiendo que, en caso de clasificación, Mbappé tendría otros seis días más para recuperarse.

Si tiene la posibilidad, Tuchel probablemente apostará más por una entrada durante el juego de su prodigio francés en un sistema 4-3-3 más prudente, en el que Pablo Sarabia parece favorito para acompañar a Neymar y Mauro Icardi en ataque. Un sector del juego preocupante desde la vuelta tras la pandemia con solo un gol marcado en 210 minutos de competición y que tampoco contará con la contribución de Ángel Di María, sancionado.

 

ATALANTA SIN 2 FIGURAS

 

Para contener la intensa presión de los italianos sin Verratti, el técnico alemán considera alinear un sólido tridente en torno al defensa Marquinhos. Y es que la Atalanta de Gian Piero Gasperini se ha impuesto como una de las "máquinas de goles" más temidas del continente con 98 goles en la liga italiana, donde acabó tercera.

Pero, como el PSG, la Atalanta no contará con dos de sus pesos pesados: el arquero Pierluigi Gollini y, sobre todo, el delantero Josip Ilicic, autor de 20 goles esta temporada, incluido un memorable 'póker' en la vuelta de octavos de final en Valencia. Sin su jugador más talentoso, el club italiano tiene otras bazas para intentar sorprender a uno de los favoritos del torneo. 

Del capitán 'Papu' Gómez al potente delantero Duván Zapata, sin olvidar a Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Luis Muriel, todos sueñan con brillar ante el mundo entero para rendir homenaje a las 17.000 víctimas del Covid-19 en Lombardía.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA