Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canatrans garantiza viajes higiénicos

Para evitar contagio de Covid-19

El sector del transporte público asegura que viajar en sus unidades es completamente seguro, ya que cumplen con todas las condiciones de higiene requeridas y disminuyen considerablemente la posibilidad de contagio del Covid-19.

“Fuimos el primer sector que presentamos el protocolo de mitigación de riesgo de la enfermedad, conscientes de la responsabilidad que tenemos ante el traslado diario de pasajeros. Por ello, era urgente aplicar medidas para que las personas estén tranquilas de viajar en unidades que cumplen con todas las condiciones de higiene y prevención”, explicó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Transporte (Canatrans).

El protocolo establece medidas de acatamiento obligatorio en cinco áreas principales: unidades, choferes, terminales de pasajeros, predios y demás personal que labore en las empresas de autobuses.

Entre las medidas principales destacan la limpieza y desinfección de las unidades; colocación de afiches sobre técnica de lavado de manos y protocolo para toser y estornudar en las instalaciones higiénico-sanitarias de las empresas, el uso de equipo de protección personal para los responsables del lavado de los autobuses y el uso en los choferes de algún tipo de gel con base en alcohol al 70%, alcohol y o algún producto antibacterial, entre otras medidas.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 05:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA