Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Moravia, Vázquez de Coronado y Barva dejan alerta naranja

¿Dónde están las alertas epidemiológicas que rigen en el país?

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

Tres cantones más pasaron de alerta naranja a alerta amarilla, se trata de Moravia y Vázquez de Coronado en San José y Barva en Heredia, según dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Alexander Solís, presidente de dicha entidad, manifestó que tras terminar la semana epidemiológica se realizaron análisis por parte de las autoridades de la Caja de Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud para valorar la cantidad de casos por Covid-19 y otros indicadores.

A ellos se suma el distrito de Vara Blanca en Heredia y en Puntarenas los distritos de Barranca, Chacarita y Corredor, Pavón en Golfito, Agua Buena y Sabalito en el Coto Brus.

“Se revisaron los datos de las diferentes alertas cantonales a partir de los indicadores que ya hemos venido conversando y también la atención que se brinda a los diferentes servicios de salud y se establecen las nuevas condiciones de alertas.

En alerta naranja quedan 22 cantones que detallaré a continuación: San José: San José, Escazú, Desamparados excepto los distritos de San Cristóbal y Frailes hacia arriba, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Montes de Oca, Curridabat y Puriscal”, amplió.

Además: Alajuela: Alajuela salvo el distrito de Sarapiquí y Naranjo.

En Cartago: La Unión, en Heredia: Heredia salvo el distrito de Vara Blanca, Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo y Belén y en Puntarenas tendremos en alerta naranja Parrita y el cantón de Corredores salvo el distrito de corredor

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 12 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 01:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA