Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría fortalece Consejo de Directores

Emite acuerdo

  • Catalina Crespo, defensora de los Habitantes

  • Este es el acuerdo tomado

La Defensoría de los Habitantes informó este lunes la instauración de un nuevo paradigma en el funcionamiento de la entidad a través del fortalecimiento de su Consejo de Directores.
Este órgano asesor contará con la participación de directores, funcionarios de la Defensoría, sociedad civil organizada y habitantes denunciantes.
Así las cosas, los colaboradores y personas integrantes del Consejo de Directores podrán ser convocados por el defensor de los Habitantes, de forma individual o de manera grupal, por áreas temáticas definidas en la agenda del Consejo, atendiendo a la convocatoria que se emita para tal efecto.
 “Desde el día uno, mi gestión se ha centrado en darle el mejor servicio a los casi 30.000 habitantes por año que ponen denuncias en la Defensoría. Por lo cual como institución de derechos humanos es fundamental definir una estrategia basada en la problemática y realidad de nuestro país, para que se trabaje por los 5.000.000 de habitantes de Costa Rica y la participación ciudadana es pilar fundamental para un proceso transparente y participativo”, explicó Catalina Crespo Sancho, defensora de los Habitantes.
Agregó: “Como siempre dijimos, jamás se pretendió eliminar el Consejo de Directores, como en su día se explicó, nuestra intención siempre fue abrir a la ciudadanía un espacio deliberativo y efectivo en términos de darles seguimiento responsable y real a las denuncias que, por falencias del Estado, agobian a los habitantes del país y que muchas veces, los mecanismos de la Defensoría, densos y burocráticos, atrasan esas tan esperadas soluciones a favor de los habitantes. ¡Hoy las y los habitantes tienen voz…! ¡En la Defensoría de los Habitantes!”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA