Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica clasifica en Olimpiada Online 2020

Ajedrez a la División 2

Costa Rica competirá ahora contra Bolivia, Ecuador, Hungría, México, Inglaterra, Argentina, Escocia, Colombia y Montenegro

La selección nacional de ajedrez subió su primer peldaño en la Olimpiada Mundial Online 2020, al clasificarse a la División 2. El equipo patrio se quedó con uno de los tres boletos del grupo E de la División 3, al sumar 6 match ganados, dos empatados y sólo uno perdido, haciendo un total de 33.5 puntos al cierre de las 9 rondas disputadas y ocupar el segundo lugar.
Este domingo los rivales fueron Panamá, uno de los favoritos para clasificar, así como Barbados y Surinam.
El primer pulso fue ante los canaleros. El resultado fue de empate 3 a 3, gracias a las victorias de Sergio Minero y Melanie Salazar, así como los empates de Tania Hernández y Thais Castillo. En esta ronda Leonardo Valdés y Joshua Quesada perdieron su partida.
En la ronda 8 la selección enfrentó a Barbados, al que derrotó 4-2. Sergio Durán, Tania Hernández y Thais Castillo ganaron; mientras que Mauricio Valverde y Kristel Díaz hicieron tablas, y Emmanuel Jiménez tropezó ante el MI Orlando Husbands.
Costa Rica cerró la División 3 contra Surinam, al que venció por marcador de 4-2. Leonardo Valdés, María Rodríguez y Melanie Salazar triunfaron; Mauricio Valverde y Sergio Durán empataron; Tania Hernández perdió su partida.
El objetivo de clasificar a la otra división se cumplió con éxito, tal como lo recalcó el seleccionador Bernal González. “Clasificar era nuestro objetivo. El equipo ha tenido reuniones, ha estado trabajando, entonces hemos establecido nuestro plan de juego alrededor de este torneo. Son 9 rondas por división en las que juegan los U-20, femenino y masculino, así que jugamos con los números, viendo qué atletas son más indicados para determinados rivales”, indicó el Gran Maestro, quien se concentra ahora en la siguiente fase, sabedor de que el objetivo ahora es avanzar a la División Top.
La Olimpiada Mundial de la FIDE 2020 se realiza con la participación de 163 países de todo el mundo. Para la competencia se acomodaron en 5 divisiones según el resultado de la participación del país en la última Olimpiada.
La División 2 se jugará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto. Nuevamente serán 5 grupos de 10 equipos y los tres primeros de cada llave seguirán con vida en el certamen.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA