Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juzgado libera sospechoso de femicidio

Santa Cruz, Guanacaste

En esta vivienda la Fuerza Pública encontró a la mujer fallecida

El Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste, determinó dejar en libertad a un hombre de apellidos Navarro Mora, quien figura como sospechoso de matar a su esposa.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz llevó a audiencia al sujeto durante la cual solicitó medidas cautelares de firmar una vez al mes y mantener un domicilio fijo.

Con esto la idea es garantizar que se mantuviera ligado al proceso penal en condición de imputado, pero para el tribunal los argumentos no fueron suficientes y resolvió dejarlo en completa libertad.

Los hechos se remontan al pasado 3 de agosto cuando una llamada al 9-1-1 alertó a la Fuerza Pública de que en una vivienda ubicada en San Pedro de Lagunilla, Santa Cruz, se escuchaban gritos, en lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar.

La policía de inmediato se movilizó al sitio y ya no se oían los supuestos gritos, pero al acercarse a la casa e ingresar, descubrieron a la mujer identificada como Katherine Vanessa Villalobos Williams, de 39 años, sin vida tendida sobre la cama.

Además estaba el ahora sospechoso, de 23 años, quien era el esposo de la femenina y no supo explicar lo ocurrido, por lo cual quedó detenido.

Así se le dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo, así como la revisión de la escena.

Los restos de Villalobos fueron remitidos a la morgue, donde se le practicó la autopsia con el fin de conocer las causas del deceso.

En la autopsia preliminar se determinó que no existió una muerte violenta, por lo que las autoridades solicitaron al Departamento de Ciencias Forenses una ampliación del análisis con el fin de tener mayor claridad de qué pasó y si el hombre tuvo alguna responsabilidad o no.

Sin embargo la Fiscalía informó que “no ha recibido el resultado de dicha gestión. Mientras tanto, la investigación continúa en desarrollo y se trabaja en la recolección y análisis de pruebas”.

La causa se maneja bajo el expediente 20-000918-0800-PE y no se descarta la violencia doméstica, ya que aparentemente las peleas entre la pareja eran constantes.

La mujer era madre de cuatro menores de edad de 9 a 16 años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA