Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías recuperan restos de gringo y tica

Ambos se bañaban en playa y mueren ahogados, Quepos

  • Fuerza Pública se encargó de la custodia de los cuerpos a la espera de los agentes del OIJ para el respectivo levantamiento.

  • Quién era: Betzi Jiménez Sing

Agentes policiales lograron rescatar los cuerpos de una costarricense y un estadounidense, quienes habrían muerto ahogados en el sector de Playa Linda de Savegre, Quepos.

Los mismos fueron identificados como Betzi Jiménez Sing, de 39 años y de nacionalidad costarricense; mientras que el estadounidense era Amiri Arash de 79 años.

Según la versión que se maneja, ambos estaban aprovechando las horas que la restricción permite estar en las playas, momento en que decidieron entrar al mar para refrescarse en medio del calor de la zona.

Sin embargo, por razones que se desconocen, no salieron más y fue tiempo después que tres oficiales notan algo raro mar adentro, esto mientras se encontraban patrullando para hacer cumplir el cierre de la playa.

Los uniformados se acercan un poco más y divisan lo que les pareció dos cuerpos sin vida, aunque no estaban seguros, por lo que decidieron ingresar para comprobar de qué se trataba.

Una vez lograron acercarse al sitio, los mismos confirman sus sospechas: el cuerpo de un adulto mayor y una mujer que ya no tenían signos vitales, por lo que con el fin de evitar que fueran arrestados por la corriente deciden proceder a sacarlos y ponerlos en tierra firme.

Los cuerpos fueron colocados en la orilla y de inmediato procedieron a acordonar el lugar y dar aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que los levantaran.

Al llegar, los judiciales realizaron una revisión del sitio para determinar si había pistas o indicios de lo que ocurrió para adjuntar a la investigación que recién inicia.

Una vez concluidas dichas diligencias, procedieron al traslado de los dos cuerpos hasta la Morgue Judicial para que se les practique la respectiva autopsia y así conocer a ciencia cierta cuál fue la causa de su muerte.

Por ahora el caso se maneja como una situación accidental, pero la investigación continúa abierta hasta que se tenga absoluta claridad de que no hubo nada más detrás de esta tragedia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yahaira Valle / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA