Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comisión especial evaluará desempeño de defensora

Diputados discutirán si Catalina Crespo debe ser destituida

Una comisión especial de la Asamblea Legislativa se dedicará a estudiar la labor de la defensora de los habitantes Catalina Crespo. Así lo anunció este lunes el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

“He tomado la decisión de conformar una comisión de siete miembros, para que en un plazo de 15 días hábiles, emita un informe sobre las actuaciones de la Defensora de los Habitantes, y que luego el Plenario Legislativo determine si incurrió o no en alguna negligencia notoria o en una violación al ordenamiento jurídico”, anunció Cruickshank.

El anuncio lo hizo el presidente del Congreso luego de recibir una denuncia de parte de algunos ciudadanos y funcionarios de la Defensoría de los Habitantes, quienes le solicitaron que de conformidad con Ley de la Defensoría, proceda a la conformación de una comisión para investigar la posible o eventual destitución o cesación de funciones de la Defensora.

Los nombres de los siete miembros serán postulados por cada una de las fracciones en los próximos días y la integración se hará de acuerdo con los principios de proporcionalidad de estas.

La competencia de la comisión se circunscribe a tres aspectos: dar audiencia a la Defensora de los Habitantes sobre la denuncia interpuesta, realizar la investigación dentro del plazo establecido y rendir el informe de la investigación al Plenario Legislativo.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 11:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA