Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un Mac-nífico laboratorio

Herediano vence al Saprissa en Supercopa

  • Jonathan McDonald fue el héroe de la jornada. Aquí festeja al lado de sus compañeros

  • La copa se parece a la Orejona

  • Julián Solano, presidente de Unafut, bien protegido

  • Walter Centeno sin medias y con pantalón picapollo

Benditos juegos de pretemporada, en esta ocasión de Supercopa, que permite ver virtudes y pecados de los involucrados a pocos días del arranque.
Y es que el próximo fin de semana ya le quitamos el papel celofán al Apertura 2020.
En la cancha del Estadio Nacional vimos a un Herediano con más control del balón y alternativas de subir al ataque. Como pocas veces sus hombres de ataque encimaban al rival en su salida, al punto que hasta tres incomodaban la parte baja de los tibaseños.
Destacó Gerson Torres, ese hombre desequilibrante y encarador que una y otra y otra vez rompía con todo, queriéndose comer el mundo. A su lado John Jairo Ruiz se veía mejor físicamente y por ende causaba más peligro.
Ausencias notorias en el Saprissa como la de Michael Barrantes y Christian Bolaños. El primero pasa su segunda cuarentena al presentar su esposa el Covid-19, mientras que el segundo tiene un esguince en su rodilla izquierda. Dicen que un equipo son 11 jugadores, pero es incuestionable el aporte de este par de valiosos rocos a la consecución de la 35.

ENCENDIDO Y FELIZ

Un capítulo aparte merece Jonathan McDonald. Jugaba su primer partido oficial con el Herediano luego de su paso con Liga Deportiva Alajuelense y fue la figura. Desde el pitazo inicial fue todo pulmón, olfateando el gol y buscando herir al enemigo.
Pasaron 66 minutos para que en jugada de profundidad y en un mano a mano con el zaguero Alexander Robinson le cometieran penal. Tiro desde los 11 pasos y con la misma frialdad de siempre balón al fondo. Imposible para Cruz que se lanzó a su lado izquierdo. Ahí iba la de gajos pero ni la pudo tocar.
Luego al cierre del cotejo y cuando todo parecía que iba a quedar con solo un movimiento en los cartones del marcador apareció el “Lagarto” Granados. Desde la derecha centró para que Mac una vez más le pintara la cara a Cruz y al Monstruo. Vacuna doble para que se cure rápido.

TUS FALTAS ME SUENAN

Algo que no cambió fue ver a David Guzmán recibiendo la cartulina preventiva. Él tiene fútbol y lo ha demostrado, pero es un enamorado de las amarillas.
Mala marca de Robinson por lo que comete penal. En el juego el propio Robinson pudo tocar el cielo con las manos cuando Marín le centró, él cerró bien pero con uno de sus pies Bryan Segura le ahogó el grito de gol.

NI TAN BOMBA

Los renombrados fichajes bomba de Jimmy Marín y Daniel Colindres en Saprissa están lejos de verse bien. Sin actuar desde marzo del presente año se nota que les falta ritmo. Marín intentó hacer algo, pero Colindres hizo un partido para el olvido.
Otro tema para el Monstruo, además de la dependencia de Bolaños y Barrantes, es que su banca vuelve a lucir floja. Hizo una limpia y dentro de los cambios apuesta mucho a la gente joven de su propia cantera. Justo en dicho encuentro pudieron actuar Yostin Tellería y Jedwin Lester.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA