Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Este equipo está para ser campeón todos los torneos”

Advierte Víctor “Mambo” Núñez

  • Víctor Núñez ya tiene su primera copa en tan solo 90 minutos.

  • LOS EXMANUDOS. Los exjugadores liguistas Orlando Galo, Jonathan McDonald y Ariel Soto posaron juntos. ¿Qué será lo que se dijeron? (Foto: Cortesía Ariel Soto).

Con tan solo un juego ya tiene una copa en sus manos: Víctor Núñez relata lo vivido.

“Una mención muy especial para Pablo Salazar, Orlando Moreira y Jafet Soto, independientemente de lo que están pasando. Un reconocimiento para ellos. Esto es para ellos. Contento porque el equipo ha venido trabajando muy bien. La semana ha sido complicada porque llevamos dos partidos amistosos y no encontrábamos el gol. Esas cosas nos tenían un poco preocupados pero creo que ya el equipo hizo bien las cosas. Saprissa tiene jugadores muy importantes e hicieron buenas contrataciones pero el equipo bien y manejó bien la línea de cuatro. Siempre estuvimos bien parados y cerrando líneas de pase. Tal vez dos o tres veces Saprissa pudo rompernos esas líneas pero jugamos ante un equipo que sabe jugar en estas instancias”. 

¿Qué le valora a Jonathan McDonald, anota dos goles y cumplió bien? ¿Será el hombre en punta con Yendrick más retrasado?

-Es independiente quién juegue adelante porque ahí está Yendrick, McDonald, está Arturo Campos y tenemos muchas alternativas en el ataque. Lo de Mac, muy bien. Cuando llegó al equipo él sabía lo que somos nosotros. Somos una gran familia y desde que llegó se acopló muy bien al equipo. Los compañeros lo recibieron muy bien y él entendió que en esta familia herediana todos jalamos para el mismo lado. En los entrenamientos McDonald es de los que más corre y de los que más trabaja. Siempre fue incisivo.  

¿Cuán bueno es que Yendrick le dejara tirar el penal a McDonald?

-Yendrick era el número uno (en la lista para tirar penales) y le hace Mac: ‘Yo quiero ser campeón’; entonces le hace Yendrick: ‘Tome papi hágase grande’. McDonald como siempre se comportó a la altura y esto es una familia. Les agradezco a Yendrick y a los muchachos, pese a todo lo que nos ha pasado en los últimos días donde nos dieron duro. No es fácil recibir una tras otra y tras otra. Le demostramos al futbol de Costa Rica que estamos para grandes cosas y vamos a seguir por esa línea.  

Queremos seguir trabajando bien, me quede yo o venga alguien o a Jafet se le quite la sanción, este equipo va por esa línea y está para trabajar y ser campeón todos los torneos. 

¿Podrá sorprender el Herediano y llegar a ser Campeón?

-Todos pueden dudar pero el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y nuestra afición no puede dudar de este equipo. Este equipo no es el de hace años que no lográbamos nada. Este equipo tiene casta de campeón y siempre estamos ahí peleando. Los muchachos durante la semana han trabajado bien y en la pretemporada con Jafet y ahora conmigo.

Vamos a seguir trabajando sin importar lo que hagan Saprissa, la Liga, Limón, todos ellos. Nuestra línea es solo una, queremos el campeonato siempre.

¿Cómo toman las decisiones en el banquillo?

-Jafet era y es el técnico del equipo. No sé con quién hablaba Jewisson Benneth pero la escogencia de Marcelo… todo el cuerpo técnico juega un papel muy importante en este equipo. Nadie es más que nadie. Detrás mío hay un trabajo enorme de la directiva y de todos modos lo que queremos es ganar. 

¿Si le dan la oportunidad de ser entrenador del Herediano, de manera continua, se siente capacitado para hacerlo?

-No es fácil pero uno está siempre listo para las que vienen y si me dan la confianza la voy a tomar porque soy trabajado del club. Si llega alguien más estaré contento porque es un entrenador. Aquí todos debemos aportar. Hoy me toca a mí y pude venir trabajando.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA