Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan liderazgo de Epsy Campbell

En campaña contra racismo

  • Esta es una de las vallas.

  • Epsy Campbell, vicepresidenta.

Erick Rodríguez Steller, diputado independiente, no se guardó nada en contra de la vicepresidenta Epsy Campbell Barr, quien participa en una campaña contra el racismo, donde luce como líder dentro de la función pública.

Se trata de la campaña impulsada por la Fundación Geovanni Vásquez, que va orientada a informar sobre el racismo y la discriminación.

En uno de los mensajes, que se muestra en una enorme valla publicitaria, se ve a Campbell junto a otras personas, exponiendo el tema en cuestión. También aparece en grande el nombre de la vicepresidenta y excanciller de la República.

Para Rodríguez, dichas campañas deberían de darle voz a otros líderes afrodescendientes y no dejarse guiar por políticos cuyas carreras han estado en medio de la polémica.

“Doña Epsy Campbell no dio la talla como canciller. La pusieron a cuidar la frontera norte, pero tampoco dio la talla, pasó todo el mundo. Para hablar de líderes no es solamente el color de piel o el puesto que ostenten, sino sobre las capacidades y la trayectoria que se tenga. Doña Epsy ha demostrado que no tiene la capacidad ni el espíritu para estar a la altura de la circunstancia. Obviamente el PAC aprovecha todo este tipo de cosas ahora que tiene quebrada la economía, como la quebraron de la manera más cínica, ahora salen a hacer un llamado al diálogo luego de dictar por cinco meses medidas de la forma más dictatorial. Están intentándole subir la imagen a doña Epsy y el tema del racismo nada tiene que ver, sino es un asunto de amiguismos políticos”, sentenció Rodríguez.

 

CAMPAÑA 

 

Cabe señalar que, sobre la campaña, desde el despacho de Campbell puntualizaron: no existe ningún aporte económico de parte del Despacho de la Primera Vicepresidencia, ni de ninguna otra entidad del Poder Ejecutivo, para la campaña mencionada. 

La Fundación Geovanni Vásquez contactó al despacho de la Primera Vicepresidencia, a través del despacho del presidente de la Asamblea Legislativa (Eduardo Cruickshank Smith), para informar sobre la campaña contra el racismo y la discriminación. Es decir, se trata de una iniciativa privada, que incluye frases de líderes afrodescendientes en Costa Rica”.

Agregaron: “El despacho de la Primera Vicepresidencia y el despacho del Presidente de la Asamblea Legislativa mantuvieron una reunión semanas atrás para revisar la agenda legislativa de la población afrodescendiente. En esta materia, los Supremos Poderes suscribieron un pronunciamiento en conjunto, emitido el 1° de agosto anterior, en el marco del Mes Histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica. Además, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley contra la violencia y el racismo en el deporte. 

Por lo demás, el despacho de la Primera Vicepresidencia ha tenido una serie de eventos virtuales donde se está reconociendo el aporte indispensable de la población afrodescendiente en todas las áreas de nuestra sociedad, todos han sido comunicados a través de las redes sociales oficiales y de la página web de Casa Presidencial”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA