Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyectos de agua para indígenas costarán casi ¢2 mil millones

Cuatro están en marcha y siete iniciarán pronto

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) pondrá en marcha 11 proyectos valorados en ¢1.996 millones para llevar agua potable a las zonas indígenas del país.

Actualmente hay cuatro en construcción ubicados en Zapatón (Puriscal de San José); Akberie y Batallón (Bribri de Talamanca); San Miguel, San Vicentes y Sibujú (Cabécar de Talamanca); y Altamira (Punta Burica de Golfito).

Además, entre este año y el 2021 se iniciará la construcción de 7 obras más para abastecimiento de territorios indígenas, con una inversión de ¢687 millones.

“Estas obras mejoran la calidad de vida y garantizan el cumplimiento de derechos fundamentales para las comunidades indígenas. Impulsamos un cambio de paradigma en la gestión de proyectos, donde se contemplen los derechos culturales y el respeto a la legislación internacional y nacional en la materia, en coordinación interinstitucional”, resaltó la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

De estos 11 proyectos en construcción o por iniciar ejecución, 4 se ubican en la provincia de Limón con una inversión de ¢1.167 millones, 6 más se ubican en la provincia de Puntarenas con una inversión de ¢662 millones y en San José de ₡167 millones.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

09 Agosto, 2020

HORA: 12:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA