Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cascante y Loría a un paso de ganar la copa

Del torneo de la MLS ante Orlando City

Julio Cascante y Marvin Loría comparten camerino en el Portland Timbers

Los legionarios Julio Cascante y Marvin Loría, jugadores del Portland Timbers, tienen viva la ilusión de lograr ganar la copa en el torneo relámpago que organizó la MLS durante la pandemia, en lo que significó el regreso del fútbol en los Estados Unidos.

Si bien este no es el certamen tradicional del balompié gringo, los puntos que ganen se les sumarán en la tabla de posiciones cuando se reanude la temporada y les dará un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Por ahora, ya dejaron en el camino a equipos como Los Angeles FC, Houston Dynamo y el Galaxy en fase grupos, mientras que en rondas de eliminaciones directas superaron a cuadros como el Cincinnati, New York City y a Philadelphia Union para ahora estar a solo un pasito de ganar el trofeo, en la final que disputarán contra Orlando City el próximo martes.

“Nosotros contentísimos por llegar hasta acá, es algo que nos propusimos este equipo tiene mucha experiencia y está para grandes cosas”, contó Cascante a DIARIO EXTRA.

Julio llegó hace dos años al conjunto que tiene como sede en el estado de Oregón y si logran el resultado positivo, estaría alzando su primera copa en el fútbol internacional, lo que le llena de motivación.

“Quedar campeón afuera sería un orgullo, pero hay que jugar el partido pues Orlando viene haciendo las cosas bien”, agregó.

El equipo del Portland Timbers está pasando por un muy buen momento y los jugadores que están teniendo minutos desarrollan fútbol de muy buena forma, lo que ha hecho que Cascante esté esperando su oportunidad por jugar, no obstante, es optimista y trata de aportar lo suyo desde el banco sin desesperarse.

El que sí está jugando es Marvin Loría, quien se ganó la titularidad y esto tiene muy contento a su compañero tico que está orgulloso del avance que le ve, luego de venir desde el segundo equipo hasta convertirse en regular.

“Se ha merecido estar en el 11 titular y eso es lo que él ha forjado porque trabajó, se hizo campo en el equipo con muy buenas actuaciones, entonces estoy contento por él y lo sigo apoyando para que siga haciendo las cosas igual de bien o mejor”, añadió el defensor.

 

BIEN CUIDADOS

 

Este torneo se llevó a cabo en Orlando Florida, específicamente en Disney World, donde se cuenta con todos los hoteles necesarios para tener en aislamiento a todos los equipos y que pudieran jugar minimizando el riesgo de que alguno contrajera coronavirus.

El protocolo al que recurrió la MLS es muy delicado, todos los jugadores tienen su propia habitación en el hotel, deben andar con mascarilla cuando están fuera de sus cuartos o en demás exteriores, y les aplican la prueba de Covid-19 cada día de por medio.

“Fue algo nuevo para todos y sorprendente cómo la liga ha manejado todo en sí con los protocolos que hay. Creo que eso le llena de confianza a uno saber que uno está tranquilo y que no va a pasar nada”, finalizó Cascante.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA