Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón FC en manos de la municipalidad

Equipo no tiene convenio para seguir en el Juan Gobán

El conjunto caribeño busca administrar el Juan Gobán por los próximos 20 años. (Foto: Prensa Limón FC)

La estabilidad del conjunto de Limón FC en el estadio Juan Gobán no es del todo segura. Desde hace varios días la dirigencia del equipo de fútbol presentó ante la Municipalidad de Limón un convenio de administración del inmueble.

La idea de los dirigentes del equipo es realizar una serie de mejoras en la infraestructura del reducto, pero antes de poner manos a la obra, necesitan tener documentos que respalden que ellos serán los administradores del Juan Gobán.

Cristian Williams, encargado de prensa del club, indicó que el objetivo es administrar el estadio por un período de 20 años, tiempo en el cual ellos consideran pueden recuperar la inversión que harán en algunos trabajos como por ejemplo el cambio de gramilla.

“El pasado 22 de julio se presentó el convenio ante el Concejo Municipal, ellos lo remitieron a una comisión jurídica para revisar y dijeron que daban respuesta en 10 días, el pasado lunes 3 de agosto pidieron 15 días más para ver otros detalles, así que el 18 de agosto deberían darnos una respuesta”, dijo Williams.

 

DESDE LA MUNICIPALIDAD

 

Lisa Frecleton, presidenta del Concejo Municipal de Limón, indicó que al equipo de fútbol se le hizo saber que el convenio debía mejorarse, ya que a su entender presentaba muchos beneficios para la empresa (club de fútbol) y algunos vacíos que no estaban muy claros en cuanto al aporte para la municipalidad.

“Entendemos que se haría una inversión y que ellos deben recuperarla, pero estamos analizando varios temas, por ejemplo, si los 20 años de contrato que ellos desean son factibles, si nos deben traspasar solo el 5% de lo que recauden por eventos masivos, o si se debe incluir un porcentaje derivado de las taquillas de los partidos, son varios temas los que hay que ver”, afirmó Frecleton.

Agregó que también está sobre la mesa la propuesta de abrir a concurso la administración del estadio, “para que sea más transparente”, y así conocer si hay otras empresas interesadas en asumir dicha función.

“No queremos que el equipo se quede sin su casa para jugar, pero tenemos que velar por el bienestar de toda la comunidad, esto es un tema de ganar, ganar. Si en 15 días no tenemos una resolución, pues habrá que pedir otra prórroga”, señaló la jerarca municipal.

Frecleton explicó que desde hace año y medio el club no tiene contrato con la municipalidad, y aún así se mantiene en las instalaciones del Juan Gobán. 

 

DEPORTIVO

 

Cristian Willians afirmó que una vez les den el banderazo de salida, tienen un tiempo estimado de seis semanas para cambiar la gramilla del reducto y hacer otros trabajos como los de pintura e iluminación.

Lo que si está claro es que Limón FC no jugará sus primeros partidos de local en dicho escenario, mientras ponen todo en regla ellos utilizarán el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles que es la cancha alterna.

No se puede olvidar que el apuro de Limón FC es poder tener una sede fija, ya que si no se logra el convenio con la municipalidad el equipo quedaría en el aire a la espera de definir su situación.

Los caribeños debutan en el campeonato nacional el domingo 16 de agosto ante el Deportivo Saprissa en la casa de los morados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA