Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"Vamos a Turistear" ofrece descuentos para fechas especiales

Segunda etapa de la campaña entra en acción

Como parte de los objetivos planteados en la “Hoja de Ruta del Sector Turismo” y la necesidad imperiosa de activar poco a poco la industria turística, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) activó este 6 de agosto la segunda fase la estrategia de promoción del turismo interno “Vamos a Turistear” (VAT) con el propósito de que el turista nacional, -respetando los protocolos de salud ante el contexto del Covid-19-, visite las bellezas de nuestro país. Dicha fase se extenderá hasta el mes de diciembre.

“Vamos a Turistear” incluirá ofertas para fechas especiales aprovechando los “fines de semana largos”, unido a diferentes activaciones, entre otras dinámicas para motivar a los costarricenses a la realización de las actividades turísticas que se encuentran permitidas en este momento por el Ministerio de Salud y respetando los protocolos correspondientes.

Asimismo, se pondrá en marcha la ejecución de los acuerdos individuales firmados entre el ICT con la Cámara de Bancos y Afines, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (CONCASOL).

Según detallan las entidades, se ofrecerán a los clientes alternativas varias como financiamiento sin intereses hasta 12 meses, rendiciones de puntos o pagos diferenciados de las tarjetas, pago con tarjeta a Tasa 0, planes de lealtad con descuentos especiales, apoyo adicional en publicidad adicional, entre otros.

Además, por lo que resta del año, esta estrategia de promoción y mercadeo hará uso de medios de comunicación tradicionales como prensa, radio, televisión, digitales y exteriores, pero además de manera permanente se generará contenido en las redes sociales de Vamos a Turistear con la intención de invitar al costarricense a turistear responsablemente.

“Está en nuestra esencia trabajar por uno de los sectores económicos más importantes del país, todos queremos volver a visitar las bellezas de las playas, volcanes o montañas de Costa Rica o vivir experiencias que nos permita reconectarnos con nosotros mismos y para hacerlo, debemos ser responsables; esto es precisamente lo que busca comunicar esta estrategia”, comentó Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

Segura agregó que este esfuerzo suma más gotas de esperanza en el proceso gradual de reactivación económica.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 05:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA