Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Terminan carril en puente sobre el Virilla

Trabajos cotinuarán con la esperanza de finalizar en setiembre

Las mejoras en los 300 metros de carretera, inmediatos a las entradas del actual puente Virilla de la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo, avanzan con el propósito de tener el nuevo puente Virilla, y sus accesos, en servicio para el mes de setiembre.

Según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, ya se trabajó la estructura de pavimento del carril Este o externo, del lado de Santo Domingo, en el que se hicieron obras durante poco más de un mes. A partir de este viernes, se intervendrá el carril interno u Oeste, por lo que el carril mejorado es el que servirá para el tránsito automotor.

Se recuerda que por la zona hay paso regulado las 24 horas del día y como informaron en el Consejo, este viernes solo se cambia de carril de intervención, pero las condiciones de trabajo, con paso regulado, se mantienen idénticas.

Por otro lado, sin afectación considerable al público, se está laborando en la construcción del acceso al nuevo puente en el sector Sur (Tibás) y se iniciarán las obras para adaptar el acceso al puente existente a las obras del puente nuevo.

Asimismo, para inicios de la próxima semana se cerrará la actual rampa que comunica con Barrio el Socorro, pasando el tráfico a de la rampa construida para este fin en torno al nuevo puente Virilla. Se contará con presencia de oficiales de Tránsito y señalamiento vial adicional para guiar a los usuarios.

También ya se finalizó la impermeabilización del tablero del puente, sobre el que se colocará la capa de ruedo de la estructura. Posteriormente se harán las pruebas de carga.

También se colocará un sistema independiente de protección de caída de personas, la iluminación para el puente nuevo y del existente, así como el señalamiento vial, tanto en la nueva estructura como en las aproximaciones.

Este nuevo puente, con 285 metros de longitud, implica una inversión de $22.36 millones, aproximadamente ¢13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32 S.A., compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

RUTAS ALTERNAS

Tal como se indicó, el cambio de trabajo de un carril a otro, a partir de hoy, no cambia la dinámica de trabajo con pasos regulados las 24 horas del día, así que se mantiene el paso alternativo cada 10 minutos, aproximadamente, mediante el uso de banderilleros apostados a ambos lados del puente actual.

Comprendiendo que estas labores generan colas y esperas para pasar por la zona, en especial en horas pico, se recomienda utilizar rutas alternas en la medida de lo posible. Para vehículos livianos, se tiene el paso por Barrio Socorro o por Moravia, si las personas transitan por la ruta 32. También, se dispone del paso por Colima de Tibás (bajando por Neón Nieto) y por San Isidro de Heredia, para todo tipo de automotor.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 04:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA