Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vicepresidenta y ministro incumplen distanciamiento

Rompen burbuja social en gira

La vicepresidenta Epsy Campbell y el ministro Carlos Manuel Rodríguez posan junto a dos personas no identificadas. (Foto tomada de redes sociales)

La primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, incumplen las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el distanciamiento entre personas no pertenecientes a su burbuja social de 1,8 metros, en el marco de la pandemia que enfrenta el país por el Covid-19.

Ambos jerarcas posaron para una fotografía que se publicó en la página de Facebook del Hotel Uran, donde se hospedan. En la imagen aparecen junto a dos personas más y se habría tomado este jueves. Horas después la imagen desapareció del perfil del establecimiento. 

DIARIO EXTRA preguntó al periodista de Campbell, luego de llamar sin éxito a la jerarca, si la fotografía era actual.

“La Vicepresidenta de la República se encuentra en una gira de trabajo junto a los jerarcas de Ambiente y Energía, en el Área de Conservación La Amistad-Pacífico, inspeccionando varias obras de infraestructura que se han desarrollado específicamente en el Parque Nacional Chirripó y que serán anunciadas este viernes”, explicaron.

Insistieron en que la gira se realiza con las “previsiones sanitarias del caso”, aunque la fotografía evidencia otra cosa.

SIN MASCARILLAS

 

En la gráfica los jerarcas también aparecen sin caretas o mascarillas. 

Para justificar esto se indica en la respuesta que “de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, no es obligatorio el uso de mascarillas para clientes en restaurantes”.

“La fotografía que usted nos remite fue precisamente tomada en el restaurante del Hotel Uran, sin mascarillas, porque los jerarcas se encontraban ingiriendo alimentos”, agregaron.

Se buscó tener la posición del ministro Rodríguez y al consultar con la encargada de prensa enviaron el mismo comunicado que en el caso de la vicepresidenta.

 

NO ES EL PRIMER CASO

 

No es la primera vez que jerarcas del gobierno incumplen abiertamente las medidas de salud que se han dictado como obligatorias, en muchos casos, al resto de la población.

El 19 de julio Rodrigo Marín, entonces director de Vigilancia de la Salud, apareció en fotografías captadas en una embarcación mientras disfrutaba en las costas de Flamingo, Guanacaste, donde tampoco se cumplió el distanciamiento físico y se rompió la burbuja social.

La acción de Marín hizo que renunciara a su puesto de jefatura.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA