Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale de casa y lo fulminan a balazos

Otro hombre resultó herido, Desamparados

  • La víctima cayó en una acera donde se desangró.

  • Al motociclista herido lo trasladaron crítico al Hospital San Juan de Dios.

  • Agentes judiciales se presentaron a la escena para iniciar las pesquisas con apoyo de Fuerza Pública.

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de un hombre al que le propinaron múltiples balazos frente a su casa en Las Tablas de San Rafael Abajo, Desamparados, San José.

Al ahora fallecido lo identificaron como Steven Gerardo Naranjo Vizcaíno, quien tenía 28 años, era padre de un niño de 12 y era oriundo de Palmares, Alajuela.

Según detallaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este jueves a las 10 a.m. el veinteañero salió de su vivienda para ubicarse frente a esta donde estuvo conversando con algunos lugareños.

Cuando se quedó solo, al parecer, llegaron varios sujetos caminando y sin mediar palabra alguna sacaron sus pistolas con que le mandaron una lluvia de balas para después salir corriendo hasta desaparecer de la escena.

Los primeros en salir fueron los allegados de Naranjo, que escucharon las detonaciones frene a la puerta de su casa, y lo encontraron tirado en una acera sobre un charco de sangre.

Los vecinos dejándose llevar por la curiosidad al escuchar los gritos de desesperación también se acercaron al sitio y se percataron de que además del ahora occiso, a pocos metros había otro hombre herido.

Sobre este último trascendió que, supuestamente, viajaba en una motocicleta junto a una mujer y ambos pasaban por la escena al momento de la balacera.

Tras ser alertados se movilizaron los paramédicos del comité de Cruz Roja de San Juan de Dios, Desamparados. Una vez en el lugar los paramédicos le tomaron los signos vitales a Naranjo y confirmaron que ya no había nada que hacer por él. Según el OIJ, el veinteañero recibió al menos cuatro plomazos que le provocaron la muerte.

En cuanto al herido, explicaron que hasta ayer en la tarde no tenían la identidad y se desconoce si es una víctima inocente del violento hecho.

Carlos Umaña, socorrista de Cruz Roja, explicó que a esta persona le encontraron dos disparos e inicialmente la atendieron en una unidad de soporte básico, razón por la cual en el camino se realizó un trasbordo a una ambulancia con equipo avanzado en que continuaron el camino hasta el Hospital San Juan de Dios.

“Abordamos un masculino de entre 40 a 45 años con una herida de arma de fuego a nivel de espalda y abdomen en condición delicada, no obstante ingresa estable al centro hospitalario donde ya es abordado por personal médico”, comentó Umaña.

Debido a este mortal incidente oficiales de Fuerza Pública se movilizaron hasta la localidad de Las Tablas para custodiar la escena y recorrer la zona en busca de los asesinos, quienes lograron escapar.

En tanto, el cadáver del joven lo trasladaron los agentes judiciales a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia, además hicieron la recolección de indicios en la zona, así como las indagaciones para esclarecer las causas que provocaron el crimen e identificar a los homicidas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA