Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté se niega a más refuerzos

Solo aguarda la llegada de Esteban Espíndola

Walter Centeno dice que la planilla está completa, solo aguardan la incorporación de Esteban Espíndola. (Foto: Prensa Saprissa)

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, considera que el equipo que tiene para pelear el campeonato de Apertura 2020 es bastante fuerte, está seguro de que cuenta con todas las armas para conseguir los objetivos planteados.
Sin embargo, es claro en que le falta una pieza. Se trata del defensor argentino Esteban Espíndola, quien está varado en Honduras, donde jugó el torneo anterior y no puede venir a Costa Rica por el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia.
Este jueves el estratega informó que esa es la única llegada que aguarda, incluso ya conversó con su gerente Víctor Cordero para tratar de hacer todo lo posible con el fin de que el futbolista ingrese al país.
Esta situación, más la salida de Ariel Rodríguez al fútbol internacional, hace que muchos consideren la falta de un fichaje en ataque para el Monstruo, pero esa situación parece estar muy lejana.
“El sistema nos ha enseñado muchas cosas, de que en X o Y circunstancias podemos utilizar a cualquier jugador en esa posición (delantero). Sé que todo el mundo está interesado en que no tenemos un 9 (delantero centro) tradicional, pero tenemos jugadores que se pueden adaptar un día para una cosa y otro día para otra. Nuestro sistema nos dirá quién será el 9 fijo”, aseguró Centeno.
Respecto a la llegada del sudamericano, Centeno hizo una súplica. “Pido el favor de que me lo dejen entrar, ¡porfa!, es una persona que viene a trabajar, ayúdenme, nunca pido ayudas. Todo depende de la situación del país”, expresó.

BICAMPEONATO

Para nadie es un secreto que el deseo de los morados es revalidar el título nacional, lo que les daría el bicampeonato, sin embargo esa palabra parece que está prohibida en el vocabulario de Paté, al menos el técnico no quiere pensar en ese asunto.
“No estamos pensando en el bi (bicampeonato), no. Vamos a trabajar, vamos a hacer méritos para alcanzar cosas, tal vez la gente piensa eso, pero no, yo me enfoco primero en el trabajo, en mis jugadores, en tratar de mentalizarlos para salir a jugar el torneo desde la primera fecha y así ir creciendo, para luego hablar de si somos bi o no”, apuntó.
Centeno dio una pincelada del equipo que logró montar, considera que de mediacancha para arriba tienen muchas opciones y posiblemente en algún momento algunos de los chineados de la afición quedarán fuera de lista, pero recordó que así es el fútbol.

LO DIJO

“Yo los tuve a los dos como colegas (Bryan Ruiz y Álvaro Saborío) y me alegra como colega. Creo que pueden ser posibles jugadores convocados a la Selección. Las cosas cambiaron, Ronald (González, seleccionador) necesita los mejores. Y ojalá puedan tomar ritmo para ser tomados en cuenta”. Walter Centeno, D.T. morado

BARRANTES SEGUIRÁ AISLADO

Michael Barrantes, volante del Deportivo Saprissa, seguirá en cuarentena. El jugador fue aislado la semana anterior después de que tuvo contacto con una persona que dio positivo con coronavirus.
Este jueves el futbolista escribió en sus redes. “Hola a todos, quiero agradecer a todas las personas que nos han enviado sus mensajes de buenas vibras y bendiciones en este momento. Como ya saben, gracias a Dios mi resultado de la prueba salió negativo, al igual que la de mis hijos. Pero lastimosamente mi esposa dio positivo a la prueba. Así que nos toca seguir en cuarentena por 14 días más”.
Ante esta situación, el mediocampista se pierde el inicio del certamen de Apertura 2020.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA