Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque frontal mata papá camino al trabajo

Conductor de motocicleta quedó grave, Pérez Zeledón

  • El fatal accidente ocurrió en una curva pronunciada

  • El choque entre ambos fue frontal y la bicicleta quedó destruida

Un joven padre que se trasladaba a bordo de una bicicleta con dirección hacia su trabajo falleció luego de que una motocicleta lo impactara de frente. El mortal incidente ocurrió este miércoles en la comunidad de La Pista en Las Lagunas, Pérez Zeledón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al ahora occiso como Francisco Antonio Mejías Madrigal, de 27 años. Esta persona era vecina de la zona y tenía dos hijas; una de 10 años y otra que en noviembre próximo cumple 3.

En cuanto al conductor de la motocicleta, indicaron que se apellida Muñoz Chinchilla, tiene 22 años, reside en la misma comunidad y está luchando por mantenerse con vida en el centro médico.

Según la información preliminar de las autoridades, a eso de las 6 a.m. tanto Mejías como Muñoz se despidieron de sus seres queridos y salieron de sus viviendas, ambos al parecer con dirección hacia el trabajo.

Un lugareño que observó el trágico accidente comentó que aparentemente el motorizado viajaba alta velocidad y en una curva pronunciada se encontró de frente con Mejía que circulaba en el sentido contrario.

Pese a que hizo todo lo posible para esquivarlo, Muñoz siempre terminó atropellando a Mejías impactándolo de frente.

 

EN CUNETA

 

Debido al bombazo, el joven padre salió expulsado de su bicicleta por varios metros hasta que cayó al otro lado de la calle, fue a dar a una cuneta donde quedó inmóvil; en cuanto al motociclista, acabó a pocos metros de su vehículo con múltiples lesiones.

Tal y como se puede observar en las imágenes, el accidente fue tan violento que la bicicleta de la víctima quedó completamente destruida junto a un bolso, con las llantas dobladas y una de ellas enredada con la parte delantera de la moto.

Los vecinos que vieron lo ocurrido sin pensarlo dos veces se acercaron para auxiliar a los afectados y al mismo tiempo daban aviso al servicio de emergencias solicitando que enviaran ambulancias a la escena.

Una vez en el sitio los paramédicos del comité local de Cruz Roja valoraron a Mejías, quien lamentablemente ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

Por otra parte, al revisar a Muñoz, este todavía seguía luchando por mantenerse con vida y rápidamente lo estabilizaron para luego trasladarlo al Hospital Escalante Pradilla en categoría roja.

Al lugar también se presentaron los oficiales de la Policía de Tránsito, quienes se encargaron de hacer las respectivas diligencias para establecer las causas que provocaron el mortal accidente y en conjunto con Fuerza Pública custodiaron la escena.

Tiempo después, los agentes del OIJ de Pérez Zeledón llegaron para iniciar la recolección de indicios y proceder con el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la respectiva autopsia.

 

CIFRAS

 

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en lo que va del año la cantidad de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados conductores de motocicleta siguen siendo altas e incluso ni las restricciones vehiculares establecidas por la pandemia han disminuido los números.

Entre enero y julio de este 2020 ya se contabilizan un total de 173 hechos en los que 64 fallecieron tras un accidente en motocicleta, de los cuales 8 ocurrieron en el último mes. Además, 20 personas murieron a bordo de una bicicleta y a estos se les suman 27 decesos en donde las víctimas son ocupantes de automóviles.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Rubén Alvarado, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA