Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ley de energía renovable recibe apoyo

CCGD afirma que es necesaria para el desarrollo del sector

El proyecto de ley que pretende impulsar el uso de energía renovable en Costa Rica recibió el apoyo de la Cámara Costarricense de Generación Distribuida (CCGD) y aseguran que será importante para desarrollar el sector.

Se trata la Ley para la Promoción y Regulación de los Recursos Energéticos Distribuidos a partir de Fuentes Renovables que fue convocada por el poder judicial para ser discutida en el plenario legislativo.

“Definitivamente, promueve una regulación objetiva, transparente, eficiente, y no discriminatoria; pero a su vez, flexible y dinámica con menos pesos regulatorios hacia el usuario, dado las constantes evoluciones tecnológicas que está experimentando el sector energético y las propias demandas de los hogares costarricenses, el comercio nacional y los sectores productivos”, manifestó William Villalobos, director ejecutivo de la Cámara.

Para la CCGD, este proyecto contribuye decididamente a la transformación del sector eléctrico, fomentando un modelo más sostenible, adaptando las nuevas tecnologías y promoviendo una mejora en las redes eléctricas; todo lo cual, contribuirá a un aprovechamiento eficiente y sencillo de las diferentes fuentes de energías renovables.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 04:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA