Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TEC investiga profesor por irrespetar alumna

En reunión virtual la trató de hembrita y lesbiana

En el TEC investigan el comentario del docente

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) investiga el accionar de un docente de la Escuela de Administración de Empresas por irrespetar a una de sus alumnas en una reunión virtual con su jefe.

El hecho, que en apariencia se dio en mayo anterior, se filtró recientemente en redes sociales y muestra el video en el que se hacen los desafortunados comentarios.

La queja del profesor resulta válida para decenas de personas en las redes, más no los comentarios emitidos. Esto porque el docente señala que para una fecha tenían programado un examen y la estudiante mencionó que no lo pudo aplicar porque se quedó dormida, pese a que aparecía conectada durante toda la clase.

El docente llama a otra persona y le indica que le gusta reportar las cosas apenas ocurren. De inmediato le explica que acaba de terminar el examen de licenciatura, en el que añade que los estudiantes no salieron muy bien, y hace la salvedad de que esto podría darse en todas las materias, pues los alumnos no están estudiando, pese a que están contentos con las clases virtuales.

La introducción la hace con lenguaje coloquial, refiriéndose a los alumnos como “maecillos” y diciéndole “mae” a la persona con quien habla.

El docente añade que el examen inició a las 8:00 p.m., pero que a las 8:30 p.m. “la hembra me escribe en el chat que se durmió, que está muy cansada y se durmió y no sabe cómo entrar al examen. Yo le doy las instrucciones, pero solo le quedan 15 minutos y cuando logró entrar le quedaban 8 minutos y a las 8:45 p.m. yo cierro el examen y se enoja conmigo”.

En apariencia, la estudiante se molestó y le indica al docente que si así de fácil va a perder los puntos, a lo que él le responde que si ella se duerme nada puede hacer él.

“La chiquilla es una buena estudiante y todo. Mae es una hembra que no bretea en nada. Lo que te voy a contar es solamente para vos, la hembrita es lesbiana, yo estoy seguro que han estado celebrando la playada esa y ha pasado en fiesta varias noches, eso es lo que yo supongo. Ella estuvo toda la clase, supuestamente ahí conectada, cómo me va a decir que se durmió”, dice el docente en la grabación que circula.

El profesor afirma que él no le aplicará el examen a menos que el jefe, con quien habla, le dé otra indicación, pero asegura que no le parece adecuado en vista de la irresponsabilidad de la joven al dormirse.

 

TEC INVESTIGA

 

El TEC señaló, a través de la oficina de prensa, que analizan el video filtrado e investigan lo ocurrido.

“En relación con el video que circula en medios sociales y otros repositorios digitales, en el que un docente de la Escuela de Administración de Empresas sostiene una conversación con sus estudiantes y personal de esa Escuela, se informa que el contenido audiovisual generado se encuentra en proceso de análisis e investigación por parte de esta Institución.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), respetuoso de su normativa interna, así como de la legislación nacional, seguirá los procedimientos establecidos para atender el caso. Esta fase de análisis e investigación será la que determine las acciones que deban ser aplicadas para los involucrados, por lo que en este momento no es posible brindar datos adicionales sobre la situación”, comentaron.

En la institución educativa añdieron que investigarán a profundidad las posibles sanciones o acciones que establezca la normativa correspondiente.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA