Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan con ráfaga de balas y hieren amigo

Hombre inocente también resultó plomeado, Cartago

  • Tras la balacera el carro terminó incrustado en una vivienda

  • La víctima inocente corrió hasta el interior del centro comercial, donde la auxiliaron

  • Al deportista lo trasladaron al Hospital Max Peralta

  • Los objetivos viajaban en el automóvil que pertenece a una veinteañera

Una balacera en que se percutieron más de 15 detonaciones acabó con la vida de un joven de 29 años que viajaba en un carro y dejó gravemente heridos al conductor que iba con él, así como a una víctima inocente que hacía ejercicio.

El mortal tiroteo lo atendieron las autoridades en urbanización Montserrat en Concepción de Tres Ríos, Cartago, donde los vecinos se mostraron consternados pues nunca antes habían presenciado un hecho tan violento como este.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido se llamaba Bryan Alberto Navas Redondo, quien vivía en San Miguel de Desamparados, San José, y al parecer actualmente estaba desempleado pues su ultimo trabajo lo tuvo en 2016, cuando laboró como mensajero.

Este muchacho viajaba en el asiento del acompañante de un carro que era conducido por un sujeto al que identificaron preliminarmente con los apellidos Incera Salas, de 28 años, vecino de Patarrá, Desamparados.

El automotor es el Hyundai Accent, color gris, el cual cuenta con las placas BLJ-142 registradas a nombre de una femenina apellidada Morera González, quien tiene 29 años y también es vecina del cantón desamparadeño.

 

TIROS MORTALES

 

Según las primeras pesquisas hechas por los agentes judiciales, al mediodía de este miércoles Navas e Incera se trasladaban en el automotor sobre la carretera principal de Concepción, pero en determinado momento ingresaron a una calle paralela.

Justamente cuando pasaban frente a la entrada del centro comercial Plaza Madrid fueron alcanzados por una motocicleta tipo panadera en que viajaban dos hombres con cascos y vestimenta oscura.

En cuestión de segundos el sospechoso que iba como acompañante desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra alguna comenzó a disparar en al menos 15 ocasiones contra el automóvil, el cual quedó lleno de huecos y con los vidrios rotos. Luego los pistoleros se dieron a la fuga a toda velocidad sin dejar rastro alguno y ante la vista de testigos que pasaban por el sitio, quienes corrieron para refugiarse pues temían que se desatara un nuevo tiroteo.

Con la ráfaga mortal el pistolero logró herir a las víctimas; en el caso de Navas, recibió múltiples impactos en el pecho; Incera fue impactado en la cabeza y en la espalda.

 

VÍCTIMA INOCENTE

 

En la policía judicial detallaron que segundos antes del tiroteo por una acera iba corriendo un señor de apellido Zamora que recientemente había salido de su casa para hacer ejercicios.

Lamentablemente esta persona pasó frente al centro comercial en el momento en que se desató la balacera y uno de los proyectiles lo impactó sin que tuviera nada que ver en la situación.

Zamora recibió el plomazo en la espalda, pese a esto a como pudo tras ser herido corrió hasta el interior del local comercial donde cayó al suelo y se comenzó a desangrar mientras pedía que lo ayudaran.

 

INCRUSTADOS EN COCHERA

 

Luego de que los pistoleros huyeran de la escena los lugareños se acercaron para ver qué había ocurrido y en ese momento se percataron de que había tres personas gravemente heridas.

Al acercarse al carro que quedó a un lado de la vía, sobre la acera, observaron que Navas estaba inmóvil en el asiento del acompañante y pese a que le hablaron nunca respondió. Mientras que Incera estaba a cargo del volante, luchando por mantenerse con vida pues continuaba moviéndose.

Incluso, segundos después en medio de su inconsciencia Incera presionó el acelerador, lo que provocó que el auto continuara circulando hasta meterse en un lote baldío. 

Tras varios metros recorridos reventó una malla que aseguraba el terreno, cruzó la calle y terminaron incrustados en la cochera de una vivienda esquinera.

Tiempo después a la escena llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por Navas porque ya no tenía signos vitales, a Incera lo encontraron sobre una acera desangrándose por lo que rápidamente lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Calderón Guardia.

“Encontramos tres pacientes heridos de arma de fuego, uno de ellos fallecido, dos más en categoría roja. Se estabilizan ambos y se traslada el de condición más crítica (Incera) con heridas a nivel de cabeza al parecer dos impactos de arma de fuego”, explicó Iván Cruz, técnico en emergencias médicas del comité de la benemérita en Montes de Oca.

Agregó que, en el caso de la víctima inocente, a esta la llevaron en una unidad de soporte avanzado al Hospital Max Peralta, centro médico al que ingresó en condición delicada.

En ambos casos los pacientes fueron escoltados por oficiales de Fuerza Pública.

 

ABANDONAN MOTO

 

Mientras atendían la escena los agentes del OIJ recibieron una alerta en que les informaron sobre una motocicleta que apareció abandonada sobre la vía pública a 800 metros de distancia.

El vehículo estaba específicamente a un lado de la vía en calle El Poró y según informaron los investigadores tiene características similares a la utilizada por los asesinos, razón por la cual procedieron a decomisarla para trasladarla al Complejo de Ciencias Forenses donde será inspeccionada.

Asimismo, en la escena se ubicó un casco de seguridad el cual al parecer portaba uno de los sospechosos, por lo cual también incautaron y remitieron para someterlo a análisis.

Según informaron en la policía judicial, en la escena se ubicaron más de 15 indicios balísticos calibre 9 mm y ahora el caso está en investigación para determinar contra quién estaba dirigido, así como las causas de lo ocurrido.

En tanto, el cadáver de Navas fue enviado a la morgue judicial donde le realizarán la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA