Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan busetas de turismo y escolares deben esperar

Anteponen negocio de empresarios a familiares, según transportistas

En el caso de las busetas de turismo, el CTP registra 3 mil unidades y las de transporte escolar son 6.500

El Consejo de Transporte Público (CTP) levantó las restricciones para las busetas de turismo, pero no a las escolares.
La decisión de la entidad obedece a que se está dando una reactivación del sector turismo, mientras que escuelas y colegios siguen cerrados.
Aun así, en el CTP valoran si podría producirse algún tipo de apertura para estos últimos siempre y cuando tengan permiso para dar servicios ocasionales.
Erick Garita, vocero de los transportistas de estudiantes, indicó que, en el caso del turismo, hay empresarios que tienen hasta 200 busetas, mientras que en las escolares son negocios familiares.
Consideran que lo justo sería dar el mismo trato a ambos sectores, porque las busetas escolares tienen hasta cinco meses sin funcionar y necesitan llevar comida a sus hogares.
En el caso del turismo, el Consejo registra 3 mil unidades y las de transporte de estudiantes rondan las 6.500.
Para el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, era importante y oportuno, en consonancia con la mayor reactivación de los sectores productivos y servicios de turismo, tomar la decisión de activar a las primeras.
Podrán circular sin restricciones de placa e incluso en zonas naranja. Lo único que pide el CTP es el uso obligatorio de cartera o mascarilla y que la gente no viaje de pie.
La decisión es de la junta directiva del Consejo tras la apertura de playas y parques nacionales. Esta propuesta se planteó por parte de la Dirección Ejecutiva con el fin de que este grupo pueda trabajar a plenitud.
Según el acuerdo, en ningún caso las unidades de turismo podrán limitar la capacidad técnica en cuanto a la cantidad de personas que cada unidad puede transportar, siendo que el número de asientos autorizados es la “capacidad plena”, es decir que aquí no hay una reducción del 50%.
Justamente la semana pasada el sector de transporte de estudiantes realizó varias manifestaciones solicitando que se les dé un permiso especial para operar entre semana y fines de semana realizar algunas excursiones familiares.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA